Fiscalía investigará a 'Fritanga' por amenazas de muerte a guardias del Inpec

Los hechos se habrían presentado en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar después de que se le hallara un celular.

El Espectador
27 de marzo de 2013 - 03:59 a. m.

Un fiscal de Valledupar investigará al narcotraficante Camilo Torres Martínez,alias ‘Fritanga’ por presuntamente haber amenazado a un grupo de guardianes del Inpec en hechos registrados la semana pasada en la cárcel de máxima de seguridad de la capital del Cesar.

Los hechos ocurrieron el sábado 25 de marzo en la madrugada cuando guardianes de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, sitio donde está detenido el recluso, realizaron un registro a su celda y decomisaron un celular y una llave alemana. (Ver Alias 'Fritanga' amenazó de muerte a guardianes del Inpec)

“El interno Camilo Torres tenía un objeto sospechoso, inmediatamente la guardia del establecimiento de alta seguridad de Valledupar, sitio donde está detenido el recluso, procedió a realizar una requisa y se le encontró un teléfono celular”, señaló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelarioen un comunicado.

‘Fritanga’, quien está a la espera de su extradición a Estados Unidos, amenazó de muerte a los guardias que de inmediato pusieron en conocimiento de las autoridades judiciales el comportamiento del recluso. (Ver Corte dio vía libre a extradición de alias 'Fritanga')

“Durante el procedimiento, el interno amenazó de muerte a los guardianes que hicieron la incautación, por tal razón, se procedió a elevar las respectivas denuncias por dicha conducta”, informó el Inpec.

Cabe recordar que este no es el primer episodio en el que las autoridades deben ‘lidiar’ con el comportamiento de este narcotraficante. En agosto de 2012 el Inpec tuvo que trasladarlo desde La Picota en Bogotá a la cárcel de Girón Santander, por motivos de seguridad y ante la posibilidad de un plan de fuga.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, tuvo que ser nuevamente trasladado luego de que se detectaran irregularidades en el manejo y permisos del interno. Por lo que fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Según informó en esa oportunidad el Inpec, Torres planeó celebrar su cumpleaños y mediante sobornos intentó ingresar a su celda una torta, un equipo de sonido y facilitar el ingreso de su esposa y varios familiares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar