Publicidad

Fiscalía investigará pago de salarios a funcionarios y empleados que están en Paro Judicial

El ente investigador busca establecer si se presentaron fallas en la cancelación del salario a los partícipes del cese de actividades que ya cumple 60 días.

Redacción Judicial
09 de diciembre de 2014 - 10:50 p. m.

La Fiscalía General abrió una investigación por el pago del sueldo a funcionarios y empleados del ente investigador que recibieron estas bonificaciones pese a que participan en el paro judicial que ya cumple 60 días.

El ente acusador busca establecer si se presentó alguna falla en la cancelación de estos salarios pese a la circular emitida por la Contraloría General de la República sobre el hecho que solamente les podían pagar sus salarios a los trabajadores que prestaran un servicio.

“Resulta improcedente reconocer y pagar salarios por servicios no prestados efectivamente a la entidad, ello implicaría un enriquecimiento ilícito sin causa a favor del servidor en detrimento del patrimonio público”, precisó Camilo Burbano, asesor del despacho del Fiscal General.

Por estos hechos se le abrió investigación preliminar a la directora Ejecutiva de Administración Judicial, Celila Orostegui de Jiménez y otros directores seccionales de la Rama Judicial con el fin de determinar el por qué se presentaron estos pagos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar