Fiscalía investigará patrimonio del coronel (r) Hugo Aguilar

El ente investigador busca establecer si el exgobernador de Santander incurrió en ocultamiento de bienes.

Redacción Judicial
13 de junio de 2017 - 06:02 p. m.
Diana Saray Giraldo
Diana Saray Giraldo

Un fiscal especializado adelanta la investigación en contra del patrimonio del exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo. La indagación busca establecer si el oficial en retiro ocultó parte de sus bienes cuando se declaró insolvente para pagar la multa impuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en el fallo que lo condenó a nueve años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de la "parapolítica".  

La polémica se generó cuando la subeditora del diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga fotografió a Aguilar Naranjo manejando un automóvil de marca Porsche, avaluado en más de 350 millones. El coronel en retiro le había manifestado meses antes a las autoridades judiciales que no tenía dinero para pagar la indemnización de 6,300 millones de pesos. (Ver Hugo Aguilar reconoce que compró un Porsche)

"La investigación está relacionada con la existencia de acivos que ostensiblemente circulan por las vías de Bucaramanga y que pueden impactar la real capacidad de la sociedad para indemnizar a las víctimas y en especial con el caso del exgobernador, Hugo Aguilar", precisó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez en Bucaramanga. (Ver Hugo Aguilar no tiene plata, pero maneja un Porsche)

El ente investigador quiere establecer si el exmandatario departamental tiene otras propiedades. Aguilar le manifestó al Fondo de Reparación de Vïctimas que no contaba con el dinero para pagar la multa hecho por el cual firmó un documento en el que se comprometió a pagar una suma de 500 mil pesos mensuales a dicho Fondo. 

De encontrar otros bienes la Fiscalía General aplicará las medidas cautelares y luego la extinción del derecho del dominio. Esto con el fin que psen al Fondo para la reparación de las víctimas. En 2013 el coronel (r) fue condenado a nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado. (Ver Corte condenó a nueve años de prisión a Hugo Aguilar por "parapolítica")

En el fallo se determinó que el oficial en retiro pactó una alianza con grupos paramilitares que delinquían en Santander para buscar un beneficio político de cara a las elecciones a la Gobernación del departamento. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar