Publicidad

Fiscalía le imputará cargos a 16 policías vinculados con 'bandas criminales'

Tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión y hurto calificado y agravado.

Redacción Judicial
02 de mayo de 2014 - 12:32 p. m.

La Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión y hurto calificado y agravado a 16 miembros de la Policía Nacional en el marco del proceso que se les adelanta por sus presuntos nexos con bandas criminales que delinquen en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Los uniformados, quienes fueron capturados el pasado 28 de abril en un operativo conjunto adelantado por la Policía y la Fiscalía, son investigados por presuntamente haberse apropiado de 2.500 millones de pesos mediante la realización de distintas acciones delictivas en diferentes municipios de la costa. (Ver Capturan a 16 policías por corrupción)

Igualmente son procesados por estos hechos cuatro policías en retiro y 12 civiles, quienes harían parte de esta “red criminal” que adelantaron diferentes casos de hurto y extorsión en contra de entidades bancarias, establecimientos comerciales, estaciones de servicio, entre otros, las cuales eran preseleccionadas por los comandantes de la organización: un policía en retiro conocido con el alias de ‘El Tío’ y un civil conocido con el sobrenombre de ‘Yair’.

Después de tres días de audiencia, el juez 77 municipal de control de garantías legalizó la captura de estos uniformados al considerar que no se les vulneraron sus derechos y se cumplieron con todos los requisitos exigidos para su detención. (Ver Santos aplaudió captura de 16 policías que delinquían en Montería)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar