Publicidad

Fiscalía le imputará cargos al concejal Ómar Mejía por 'carrusel de la contratación'

Es investigado por las irregularidades que rodearon la celebración del multimillonario convenio para la prestación del servicio de ambulancias.

El Espectador
13 de noviembre de 2013 - 10:44 a. m.

La Fiscalía General de la Nación solicitará audiencia de imputación de cargos en contra del concejal del partido conservador, Ómar Mejía por su presunta participación en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del multimillonario convenio para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República en el año 2009.

El anuncio fue hecho por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo quien indicó que el cabildante distrital es investigado por su presunta participación en el delito de cohecho propio, por supuestamente haber pedido una comisión con el fin de beneficiar a un grupo de contratistas para recibir este convenio que tuvo un valor superior a los 67 mil millones de pesos.

El concejal fue señalado por el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano de haber buscado beneficios para la celebración de este contrato a cambio de una comisión porcentual.  

Igualmente la Fiscalía General llamará a interrogatorio al exconcejal Wilson Duarte y al cabildante Antonio Sanguino por su presunta participación en los hechos que rodearon las irregularidades en los contratos para la reparación de malla vial entre los años 2008 y 2009.

"La Fiscalía tiene serios indicios de la posible existencia de promesa remuneratoria de parte de los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez para evitar controles políticos en lo que tiene que ver en la ejecución del contrato del IDU de la malla vial del año 2008 y 2009”, precisó el Vicefiscal General. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar