Publicidad

Fiscalía le imputará cargos al exalcalde de Manaure por irregularidades en contratación

Los hechos materia de investigación tienen relación con las falencias en la ejecución del contrato por un valor cercano a los siete mil millones de pesos.

Redacción Judicial
12 de enero de 2015 - 05:17 p. m.

La Fiscalía General le imputará los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros al exalcalde de Manaure (Guajira), Humberto Martínez Fajardo por su presunta participación en las las irregularidades que rodearon la firma de un convenio contractual que tuvo un valor cercano a los 14 mil millones de pesos.

Según la investigación en la ejecución de dicho contrato se habrían perdido siete mil millones de pesos. La suscripción del mismo tenía como objetivo mejorar los proyectos de salud, vivienda, educación, saneamiento básico de agua potable y desarrollo agropecuario para la comunidad indígena wayúu en la media y alta Guajira.

Igualmente el ente investigador determinó que para la entrega de dichos contratos se presentaron fallas en el pliego de condiciones por lo que la licitación le fue entregada le habría sido a una una empresa específica, que era la única que cumplía con los requisitos exigidos.

Por estos hechos se investigan a ocho funcionarios públicos de la administración municipal, entre los que se encuentra la actual alcaldesa, así como el secretario de Planeación e incluso líderes de los resguardos indígenas y un grupo de contratistas.

Martínez Fajardo se entregó a las autoridades el pasado viernes después de que se expidiera una orden de captura en su contra.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar