Publicidad

Fiscalía le imputará el delito de concierto para delinquir a socios de DMG

La audiencia se adelantará el próximo 5 de abril.

El Espectador
18 de marzo de 2013 - 08:12 a. m.

La Fiscalía General le imputara el próximo 5 de abril el delito de concierto para delinquir a David Murcia Guzmán, Margarita Pabón y Ángel Rueda señalados de ser la cúpula de la captadora ilegal de dinero DMG.

En la diligencia judicial se presentarán los elementos materiales probatorios que indican que estas tres personas habrían incurrido en este delito durante las operaciones ilegales que se adelantaron en dicha pirámide.

Según se ha podido establecer, la unidad de extinción de dominio y lavado de activos tiene pruebas para indicar que estas personas hicieron parte de una “organización criminal” dirigida a realizar acciones ilegales.

En este sentido se indica que en el marco de estas operaciones cada una de estas personas tenía una labor la cual cumplieron a cabalidad para lograr la captación e “inversión” irregular de dinero.

Para esto se crearon empresas fachadas con el fin de ocultar la verdadera naturaleza de dichos recursos para evadir el accionar de las autoridades que ya estaban vigilando las acciones de DMG.

David Murcia Guzmán se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo una pena de nueve años de prisión por el delito de lavado de activos.

Mientras que la abogada Margarita Pabón se encuentra en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá pagando una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión.

Por último, Daniel Rueda, quien fungió como relacionista público, se encuentra en libertad por lo que la Fiscalía solicitaría que se le cobije con medida de aseguramiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar