Publicidad

Fiscalia le imputará el delito de violencia contra servidor público a Fabián Enrique Vargas

El joven de 26 años le disparó con un arma de entrenamiento a agentes del Esmad en la marcha del trabajo el domingo pasado.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2016 - 01:51 p. m.
Fiscalia le imputará el delito de violencia contra servidor público a Fabián Enrique Vargas

En las próximas horas la Fiscalía General solicitará en el centro de servicios judiciales del complejo judicial de Paloquemao una audiencia de imputación de cargos contra Fabián Ernesto Vargas, el joven de 26 años que le disparó con un arma de entrenamiento a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la marcha del Día del Trabajo.

Fuentes Judiciales indicaron que el fiscal del caso también solicitará que se emita una medida de aseguramiento contra el joven, quien se entregó a las autoridades en la mañana del pasado martes. Esto debido a la gravedad de los hechos y a las consecuencias de su accionar contra los miembros de la FUerza Pública que se encontraban en la Plaza de Bolívar.

El ente investigador recibió en las últimas horas el informe de policía judicial frente al estudio de balística practicada al arma que entregó Vargas. Las autoridades determinaron que se trataba de una pistola de fuselaje la cual no puede provocar daño alguno si es accionada en contra de la integridad de una persona. Sin embargo, los investigadores consideraron que su conducta si representa un delito. 

“Este señor con los actos que hizo, por el momento con la evidencia que tenemos podemos inferir razonablemente que puede estar incurso en la comisión del deito de violencia sobre servidor público (...) Se se citará a este señor y ha manifestado su voluntad de comparecer ante la justicia”, precisó el fiscal Luis González León.

Igualmente el director de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana indicó que se evaluará si el joven incurrió en los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, daño en bien ajeno y terrorismo. Sin embargo, para esto es necesario contar con la investigación que adelanta la Policía.

En la tarde del pasado martes Vargas ofreció excusas públicas ante la opinión pública en la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá. Ante los medios de comunicación aseguró que había cometido un error. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar