Publicidad

Fiscalía le imputará ocho delitos a exdirector de la DNE, Carlos Albornoz

Tendrá que responder por su presunta participación en la entrega irregular de bienes.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 08:24 a. m.

El próximo 18 de enero, ante un juez garantías, un fiscal de la Unaim le imputará ocho delitos al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, (DNE) Carlos Albornoz Guerrero.

El exfuncionario tendrá que responder por su presunta participación en la entrega irregular de bienes incautados al narcotráfico que eran administrados por la DNE a un grupo de particulares a cambio de una comisión.

Por estos hechos la Fiscalía le imputará a Albornoz los delitos de peculado por apropiación en beneficio propio, fraude procesal, prevaricato por omisión, obtención de documento público falso, prevaricato por acción, concierto para delinquir, peculado por apropiación en beneficio de terceros, y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, por cuarta ocasión, la Fiscalía General intentará imputarle cargos al exdirector y exagente liquidador de la DNE Camilo Bula Galiano, quien tendrá que responder por los mismos delitos que Albornoz.

Debido a la gravedad de los delitos y de la conducta, la Fiscalía le solicitará al funcionario judicial que cobije a los dos exfuncionarios con medida de aseguramiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar