Publicidad
Judicial 17 Ene 2013 - 10:00 am

Caso Colmenares

Fiscalía le imputará tres delitos a "testigos falsos" de caso Colmenares

Son señalados de haber mentido en sus declaraciones en el marco de la investigación que se adelanta por la muerte del joven estudiante.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-le-imputara-tres-delitos-testigos-falsos-de-ca-articulo-397081
    http://tinyurl.com/aenyncx
  • 0
insertar
Wílmer Ayola, uno de los testigos falsos en el caso Colmenares / Fiscalía General de la Nación

En el complejo judicial de Paloquemao se adelantarán por separado, en la mañana y tarde de este jueves, las tres audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y posterior medida de aseguramiento en contra de los llamados “testigos falsos” del caso Colmenares.

Ante el juez 26 de garantías, el fiscal quinto de la Unidad de falsos testigos le imputará los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude a subvención  a Jesús Martínez Durán, quien fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Bucaramanga.

En la audiencia se indicará que el hombre, oriundo de Barranquilla, incurrió en contradicciones en sus las dos declaraciones que entregó en las que detalló la forma en cómo fue golpeado Luis Andrés Colmenares, en hechos registrados en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Igualmente, ante el juez 24 de garantías, la Fiscalía General le imputará los mismos delitos y solicitará medida de aseguramiento a Jonathan Martínez Ortiz, quien también entregó varias declaraciones sobre lo que presuntamente vio el día de los hechos.

En las diligencias judiciales se presentaron como víctimas Carlos Cárdenas, Daniel Giraldo y Fernando Giraldo Gómez, quienes habrían resultado afectados por las declaraciones de los ahora considerados "falsos testigos".

Se espera que en horas de la tarde, la Fiscalía adelante la misma audiencia en contra de José Wilmer Ayola, también señalado de haber faltado a la verdad en sus testimonios en el marco de la investigación en contra de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas por estos hechos.

El pasado miércoles, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora solicitó la nulidad del proceso que se adelanta en contra de Cárdenas Gómez al considerar que los testigos habían incurrido en una serie de inconsistencias que afectó la investigación.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Stephen Hawking: somos el producto de las fluctuaciones cuánticas en el Universo
  • Con doblete de Götze, Bayern Múnich goleó al Paderborn
  • Joe Jonas sale con la exnovia de su hermano Nick

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio