Fiscalía le imputó cuatro cargos a expresidente de la sociedad comisionista InterBolsa

El ente consideró que existen elementos materiales probatorios que lo vinculan con las actividades irregulares adelantadas.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 11:03 a. m.
Fiscalía le imputó cuatro cargos a expresidente de la sociedad comisionista InterBolsa

Ante el juez 33 de garantías, la fiscalía General de la Nación le imputó cuatro cargos al expresidente de la sociedad comisionista bolsa, InterBolsa (SCB), Álvaro de Jesús Tirado, en el marco de la audiencia que se adelanta por el descalabro bursátil de la firma intervenida por el Gobierno en noviembre de 2012.

En su intervención la fiscal delegada exclusivamente para este caso, consideró que existen elementos materiales probatorios que permiten inferir que Tirado incurrió en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas, administración desleal y concierto para delinquir.

La representante del ente investigador señaló que el procesado “conocía de forma directa las irregularidades” que se presentaron en la firma comisionista, considerada en su momento la más importante del país, ya que tenía acceso a toda la información sobre el manejo del dinero y la calidad de los inversionistas.

El también miembro del Comité de Riesgos de InterBolsa señaló que participó activamente en el diseño y aprobación de la política para que se modificara el valor de las acciones de la empresa de textiles, Fabricato aumentando además la participación en el mercado del denominado Grupo Corridori, liderado por el inversionista italiano Alessandro Corridori, quien se encuentra procesado por estos hechos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar