Publicidad

Fiscalía le imputo un nuevo cargo a exdirectivo de InterBolsa

Mauricio Infante Niño tendrá que responder ahora por el cargo de falsedad en documento público.

El Espectador
07 de julio de 2014 - 08:37 p. m.

La Fiscalía General le imputó el delito de falsedad material en documento público al exdirector de la Unidad Administrativa de Inversión de InterBolsa S.A., Jorge Mauricio Infante Niño en el marco del proceso que se adelanta por las irregularidades que llevaron al descalabro bursátil a la firma comisionista en diciembre de 2012.

El exdirectivo de InterBolsa habría participado en la falsificación de actas de la junta directiva de la Clínica Candelaria con el fin de adelantar operaciones bursátiles sin el consentimiento de los inversionistas.

En este sentido se consideró que Infante Niño administró de manera irregular las carteras colectivas en las cuales los ahorradores depositaban su dinero para que este fuera invertido por la comisionista de bolsa, considerada en su momento la más importante del país.

El fiscal del caso indicó que la nueva imputación se realizó por hechos ocurridos durante el mes de octubre del 2012. Señaló también que la falsedad quedó registrada en tres actas relacionadas con una reunión del comité interdisciplinario de riesgo, en las cuales se hacía referencia a la cínica La Candelaria.

Según la investigación de la Fiscalía General de esta cartera habría salido más de 80 mil millones de pesos para un supuesto préstamo a la clínica, sin embargo $70 mil fueron utilizados por una holding de la comisionista de bolsa para pagar una deuda.

En diciembre pasado la Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie, operaciones no autorizadas y administración desleal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar