Publicidad
Judicial 4 Mayo 2012 - 9:22 am

Palacio de Justicia

Fiscalía le pidió a la Corte ratificar condena contra el coronel Plazas Vega

El excomandante de la Escuela de Caballería fue sentenciado a 30 años de prisión por lo desaparecidos del Palacio de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 204Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-le-pidio-corte-ratificar-condena-contra-el-cor-articulo-343653
    http://tinyurl.com/6vqx92s
  • 0
  • 113
insertar
Foto: Gabriel Aponte

En un escrito de 100 páginas, la fiscalía cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó que se mantenga la condena de 30 años de prisión interpuesta en contra del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, por su participación en la desaparición de un grupo de personas por los hechos del Palacio de Justicia.

Según se ha podido establecer, en la solicitud se señala que se deben avalar todos los testimonios y pruebas documentales que tuvieron en cuenta el juzgado tercero especializado como la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá a la hora de sentenciar al excomandante de la Escuela de Caballería.

En este sentido señaló que se debe rechazar la casación presentada por la defensa del militar y la Procuraduría General de la Nación basándose en el hecho que el testigo Edgar Villamizar Espinel no fue suplantado, hecho que le quita el peso jurídico a los recursos presentados con lo que se pide la absolución del coronel Plazas Vega.

La Fiscalía le solicitó a la Corte Suprema de Justicia desestimar dichos argumentos e inadmitir el recurso de casación en contra de la sentencia que condenó al excomandante de la Escuela de Caballería por el delito de desaparición forzada agravada.

El pasado jueves, los abogados que representan los intereses de los familiares de los 11 desaparecidos radicaron ante el Tribunal Superior una solicitud en la cual también se le pedía a la Corte Suprema de Justicia que ratifique la senencia en contra del militar.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 113
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El drama de vivir la niñez en medio de la prostitución
  • Petro expondrá su apuesta por Bogotá frente al cambio climático en cumbre de Nueva York
  • Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
113
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

masticador de ideas

Sab, 05/05/2012 - 16:50
estos hijueputas militares son todos unos hampones o por lo menos en su gran mayoria, como les parese que hasta a la señora que les vende las empanas estos malparidos le cobran una mordida del 10 % roban por doquier, con estos señores no se puede hacer ningun negocio porque con amenasar tienen lo digo por experiencia propia andan metidos en todos los entuertos que tengan que ver con compras para las fuerzas militares a mi particularmente no me merecen el mas minimo de los respetos. Para depurar las fuerzas militares es necesario sacar hasta el ultimo de sus componentes y volver a comensar.
Opinión por:

MARSUPILAMI

Vie, 05/04/2012 - 17:00
SE LE CAYO LA MENTIRA A GRANADOS Y A MONSEÑOR ORDOÑEZ que anda muy silencioso respecto a este caso
Opinión por:

JERRY_BAQ

Vie, 05/04/2012 - 15:19
APENAS HAY NOTICIAS DEL CRIMINAL PLAZAS VEGA APARECE LA JREENCAUCHADA, AHORA BAJO EL NOMBRE DE HOLARUNCHOS EN HOMENAJE A SU OTRO MARIDO PRESO TOCARUNCHO. JEJEJEJ A ESTOS NO LOS SALVA NI LAS NALGAS DE LA TRAVESTI HOLARUNCHOS
Opinión por:

ELINJUSTOFARISEO

Vie, 05/04/2012 - 12:30
el narcotrafico y su poder en pleno: ese debería ser el titular de elespectador.com, la FISCAL EN MENCIÓN fué la abogada del cartel de cali y del bandido ERNESTO SAMPER PIZANO cuando era presidente. NO OLVIDEMOS que el único DIRECTOR NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES que atacó al narcotrafico fué este coronel PLAZAS VEGA, después de él vino MARIO IGUARAN ARANA quien era cuota del narcotrafico puesto ahí por la ficha clave del cartel de cali SABAS PRETEL DE LA VEGA.... Colombia empieza a entrar en una verdadera HECATOMBE al quedar totalmente manejada por los NARCOTRAFICANTES..... así se hagan los SANTOS.....
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 05/04/2012 - 12:00
Los mantecos creen que por chillar y chillar van a lograr que le rebajen 1 mes de cárcel a este anciano criminal, que vayan los mantecos y el coronel a soplar burro.
Opinión por:

eskal

Vie, 05/04/2012 - 14:08
Doblecero . . . . coteño maluco, porque a usted le guste soplar burro en especial a "la cariñosa" y "La conchita" de jbtitos o que le guste le le soplen la suya en especial de zegalia, no quiere decir que los del formo tengamos sus mismas aberraciones. RESPETO POR FAVOR!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 12:05
LAS QUE soplan burro SON USTED Y LA GP... INDIA DE SU MADRE .........SE LO soplan A DEMNO-........... AL PAPA DE DEMO....... Y AL ABUELITO DE DEMO
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 05/04/2012 - 11:55
Los mantecos dan risa y mas que risa lástima, pero es inútil no me rebajo más a discutir con bazukeros.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:58
la -Unica REBAJA suya es de CERO a menos CERO ...BABOSO HIJO DE PTA IGNORANTE
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 05/04/2012 - 11:41
Quien sabe para donde irán los mantecos, si hasta el almuerzo de hoy lo tienen embolatado.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 05/04/2012 - 11:52
Je je je je ej y al pobre le dieron de desayuno frutiño y una galleta de soda o cracker.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:51
ESTE HIJO DE PUTA PARA DE BURRAS VIEJAS ......DANDOSELAS DE DOTORAS..... POR MAS VIEJAS Q UE ESTEN....... LES VAMAS A DAR SU MERECIDO INDIOS TRIPLE HPTAS
Opinión por:

Contradictor

Vie, 05/04/2012 - 11:49
Adivine quien se fue a su raciòn diaria de aguamasa.
Opinión por:

jaime m arb.

Vie, 05/04/2012 - 11:31
LA PLATA QUE ESPERAN ESTAS PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR VICTIMAS, con la Complicidad de la Fiscalia 4ª Delegada, tambien espera muy buena tajada de las posibles indemnizaciones, si la CORTE SUPREMA acepta este pedido que esta demostrado hasta la saciedad, que todos esos testimonios y pruebas que señalan no estan sustentados como contundentes para servir de pruebas condenatorias y el unico testimonio que parecia cierto era el del tal Villamil , que el verdadero sargento Desmintio, nunca hizo tal testimonio y que cuando la Defensa solicito pruebas grafologicas NO FUERON COTEJADAS CON LAS FIRMAS REPETIDAS QUE ANTE EL JUEZ HIZO VILLAMIZAR SINO CONTRA UNA PRESENTADA POR LA JUEZ BUITRAGO QUE SALIO DE UN CUBILETE QUE ELLA GUARDABA CELOSAMENTE POR AÑOS. YA ES HORA DE QUE LA JUSTICIA SEA VERAZ
Opinión por:

Contradictor

Vie, 05/04/2012 - 11:48
Es inùtil que usted se exprima el cerebro tratando de explicar la "supuesta inocencia" de su coronel en este foro.= Los hechs y las pruebas son incontrovertibles.= Ya el milico fue condenado y eso es irreversible.= Le acosejo que compre vaselina.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 05/04/2012 - 11:27
Como si su chillantina sirviera de algo, como si por chillar y vomitar sus detritus le fueran a rebajar un mes de cárcel en la picota a este viejo criminal.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:35
ALISTE EL CULO HIJO DE PUTA , QUE NOSOTROS VAMOS POR TODOS LO CRIMIMANLES DEL M-19 Y SUS ESBIRROS........... ESTEN DONDE ESTEN
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 05/04/2012 - 11:26
Todavía este manteco chillando y vomitando su podredumbre dentro de la gente decente, cuando el espectador le dará de nuevo su tatequieto a este igualado, ojala sea pronto porque los que estamos muy por encima de esa piltrafa vamos a protestar, no se nos puede ensuciar el foro con esos guaches. El espectador no debe admitir a esos foristas de estrato 0.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:36
HIJO DE PUTA COCINERA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:24
todos estos HPTS que aqui chillan........son los ESBIRROS de los crimianles dedicados al ROBO...... AL ASALTO..... AL SECUESTRO.... a la EXTORSION ..........al TERRORISMO y al AESINATO ........... MUERTE A LOS CRIMANLES DEL M-19 ...QUE NO QUEDE NI UNO SOLO....... LA JUSTICIA FUE INFILTRADA POR ESTOS HIJOS DE PERRA
Opinión por:

Fantomas

Vie, 05/04/2012 - 11:19
Así se cague este patán de los mil nicks que entra en estos foros y que ahora usa el de "HOLARUNCHOS", mandadero de paracos y milicos asesinos, el que se lo hunde sin vaselina, su adorado Plazas, estará en la guandoca treinta años. Chupe, criminal infeliz!
Opinión por:

DESONESTOR

Vie, 05/04/2012 - 11:26
Holarunchos entra al top ten de vulgares, (Zapotico, Colombia sin rolos, JR y otros mas,,,)
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:21
VAS A QUEDAR COMO AL DOTORA DOBLE SEXO...... HIJO DE PERRA SICARIO
Opinión por:

noquierotraquetos

Vie, 05/04/2012 - 11:17
Todavía este delincuente de altísima peligrosidad pretende salir a la calle?
Opinión por:

hazava

Vie, 05/04/2012 - 11:13
INCREIBLE QUE AL CORONEL QUE RECUPERO LA SEDE DE LA JUSTICIA PARA EL PAIS, EN UNA ACCION MILITAR DE TOTAL EXITO, QUIERAN METERLO Y MATARLO EN LA CARCEL, MIENTRAS QUE EL MISMO ESTAMENTO JUDICIAL, QUIERA DARLE CASA POR CARCEL A QUIENES LE ROBARON CIENTOS DE MILES DE MILLONES A LA NACION...Y QUIERS DEJAR IMPUNE A LOS RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SOCIEDAD..
Opinión por:

noquierotraquetos

Vie, 05/04/2012 - 11:18
Una cosa fué recuperar, otra muy distinta asesinar civiles en la casa del florero... Hay que leer bien...
Opinión por:

Fantomas

Vie, 05/04/2012 - 11:17
No es por "recuperar" la "sede de la justicia" que lo condenan, bruto: es por su responsabilidad en la desaparición, tortura y asesinato de once civiles (dos plenamente confirmados) que se condena a este asesino. Aprenda algo, animal.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 05/04/2012 - 11:12
VERÉ A ESTOS CERDOS ..CUANDO LES EMPIECE A LLOVER MIERDA
Opinión por:

Fantomas

Vie, 05/04/2012 - 11:06
Quedó "cocinada" la ratificacióbn de la condena contra este asesino y queda como un culo (frente a las personas pensantes y decentes) este doble moralista Procurador. Es una lástima que sólo termine pagando este esbirro del Plazas, mientras otros generalotes que participaron en ese horrendo crimen queden impunes. Ah, y en "prisión" de cinco estrellas: un casino de oficiales en cualquier guarnición militar. Pero bueno, "algo es algo", dijo una vieja y se acostó con un burro.
Opinión por:

DESONESTOR

Vie, 05/04/2012 - 11:22
Holarrunchos, la proxima vez comenta en sano juicio...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio