Publicidad
Judicial 11 Feb 2013 - 12:34 pm

Abuso sexual

Fiscalía le retiró un cargo a sacerdote de Bosa acusado de abuso sexual

Así lo indicó la defensa del padre al señalar que el ente investigador consideró que no se presentaron pruebas por el delito de explotación comercial y sexual de persona menor de 18 años.

Por: Elespectador.com
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-le-retiro-un-cargo-sacerdote-de-bosa-acusado-d-articulo-404168
    http://tinyurl.com/csmz8r8
  • 0
insertar
Foto: @rafaelperezb

En una audiencia a puerta cerrada, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación por el delito de actos sexuales abusivos con menor de edad al padre José Isaac Ramírez, que está vinculado a la iglesia María Inmaculada ubicada en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá.

Elmer Montaña, abogado del sacerdote, indicó que en la acusación el ente investigador retiró el delito de explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años, el cual fue la base de la demanda contra el sacerdote.

“Ese cargo se le había formulado con el argumento de que el sacerdote le pagaba al niño para que tuvieran relaciones sexuales. La Fiscalía dijo que eso no es cierto y solamente dejó el cargo de actos sexuales abusivos con el argumento de que sí hubo algunos tocamientos”, indicó el jurista.

Igualmente señaló que durante la presentación del escrito de acusación la Fiscalía General descartó a ocho testigos los cuales, según el abogado, fueron claves al momento de ordenar la captura del padre, así como la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

“Quedó en evidencia que la Fiscalía tuvo detenido al sacerdote durante tres meses y que durante ese tiempo hubo una completa inactividad investigativa”, aclaró el abogado defensor.

En este sentido cuestionó fuertemente el trabajo de investigación adelantado por la fiscal del caso al señalar que la recolección de pruebas las inició el 24 de enero.

Para el jurista, existen suficiente material documental y testimonial, el cual será presentado en el juicio, con el fin de demostrar que “el planteamiento de la Fiscalía es un disparate”.

“La Fiscalía solamente comenzó a llevar una actividad probatoria importante después de que se radicó el escrito de acusación”, indicó.

El próximo 3 de abril iniciará la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta contra el sacerdote quien se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El agente de Policía que dirige el tránsito al ritmo de Michael Jackson
  • México no resiste más desaparecidos
  • Capturan a madre e hija con 20kg de cocaína en aeropuerto El Dorado

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Mar, 02/12/2013 - 12:10
::::::Todas viejas con carteles "exigiendo"libertad para el pederastra,violador,corrupto y terror de los maridos engañados por éste,....deben ser "madres rameras"que auspician el abuso de sus propios hijos,por estos canallas depravados.Madres como éstas,hay muchas,...que no creen lo que les dicen sus hijos e hijas,que están siendo abusados/as en sus colegios,escuelas,casas curales,etc etc etc.Incluídos jardines infantiles!!....Lo de los conventos y monasterios...ese es un cuento aparte....
Opinión por:

hecnomef

Mar, 02/12/2013 - 11:42
La justicia debe ser implacable,no permitir que un depravado "sacerdote",valiéndose de su investidura,mancille la inocencia de un niño,sometiéndolo a tocamientos deshonestos,violación y quién sabe a qué más ultrajes!El código penal dice que:cuando se tiene autoridad sobre la persona ofendida y abusada"y,máxime si éste,es menor de edad,la pena será doble."...No entiendo entonces,como este abogado defensor del "cura"pederasta,manifiesta que la fiscalía desconoció 8 testimonios en contra del violador!!!...por eso es que los ofendidos,toman la justicia por su propia mano!!!y. así hay que hacerlo!!!!.............
Opinión por:

luiguirambui

Lun, 02/11/2013 - 16:18
Los curitas no dicen Acolito sino A culito.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Lun, 02/11/2013 - 14:29
Padre I su comunidad lo espera, que Dios lo siga bendiciendo.
Opinión por:

leftright

Lun, 02/11/2013 - 14:02
si las pruebas contra el pastor son los,videos de las viejas arrechonas,no tienen nada,ya veo al pastor libre y demandando por danio en imagen y falso testimonio,e INDEMNISADO por el etado y el billete de los contribuyentes,y la justicia de mierda de colombia en paro y cagada de la risa.comiendo billete por todos los lados
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/11/2013 - 13:53
eso es para que SEA POSTULADO como PAPA
Opinión por:

aljeos

Lun, 02/11/2013 - 13:44
la gran ramera que se menciona en la biblia, no es otra que la corrupta iglesia catolica, que lleva a sus espaldas la muerte de millones de personas empezando por las cruzadas, pero paciencia ya le llegara su fin.
Opinión por:

mama Melo

Lun, 02/11/2013 - 13:42
asi es, esos niños se violaron solos
Opinión por:

Wibukas

Lun, 02/11/2013 - 13:40
Estas viejas saben en el fondo se les estan tirando a sus hijos(as), y aun asi siguen resandoles a los curas .-.- no les importa nada.-
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 02/11/2013 - 13:35
ES FUE EL QUE VIOLO A GAY ZE GAY LIA............ LE METIO EL CIRIO PASCUAL POR ESE CULO
Opinión por:

iv9nd

Lun, 02/11/2013 - 13:26
me imagino que es para permitirle aspirar a suceder a benedicto16
Opinión por:

Fuorier

Lun, 02/11/2013 - 14:04
Si es pastor y se cojio a su madre a sus hermanas y hasta su padre por el orto.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/11/2013 - 13:55
Fuor...su papá debe ser ese pastor---" en ese orden de ideas"
Opinión por:

Fuorier

Lun, 02/11/2013 - 13:48
Piense antes de escribir. que perdida de tiempo un comentario como el suyo. Tremendo Tarado. SU madre entonces estara esperando suceder a Lady Gaga en ese orden de ideas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio