Publicidad

Fiscalía llamó a interrogatorio a exsecretario jurídico de presidencia

La diligencia fue fijada para el próximo 24 de mayo y será por irregularidades en contratación.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 08:20 p. m.

La Fiscalía General llamó a interrogatorio a Edmundo del Castillo, quien fuera secretario jurídico de Presidencia durante el gobierno de álvaro Uribe Vélez, por su presunta participación en las irregularidades que se habrían presentado en la entrega de un contrato.

Según se ha podido establecer el llamado a interrogatorio tendría relación con el contrato entregado al Grupo Nule para el suministro de bienestarina por parte del bienestar familiar.

En la denuncia instaurada en 2011 se indicaba que del Castillo habría acondicionado los términos de licitación para favorecer al grupo empresarial con el convenio superior a los 10 mil millones de pesos.

Igualmente el ente busca establecer si el exfuncionario habría recibido una comisión por parte de la empresa que ganó la licitación según se denunció en varios medios de comunicación en su momento.

La Fiscalía General además indaga la relación del exsecretario jurídico de la presidencia con otras empresas del Grupo Nule y de personas allegados a ellos que habrían trabajado con él en la Presidencia.

La diligencia judicial fue programada para el próximo 24 de mayo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar