Fiscalía maneja tres “hipótesis investigativas” por el atentado en el Centro Andino

El jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez anunció que en las próximas horas se conocerán los primeros resultados por este caso.

Redacción Judicial
21 de junio de 2017 - 05:15 p. m.
AFP
AFP

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que actualmente se están estudiando los videos de las cámaras de seguridad del Centro Comercial para identificar a las personas que estarían relacionadas con la ubicación de una carga explosiva en el baño de mujeres en el segundo piso en el Centro Andino en la tarde del pasado sábado. El ente igualmente evalúa las declaraciones de los testigos presenciales.

“Tenemos líneas de investigación muy sólidas”, precisó Martínez al manifestar que en los próximos días se conocerán resultados de fondo. “Con la Policía estamos trabajando 24 horas y todos los días llevamos una reunión de seguimiento de los trabajos de los fiscales e investigadores, nos asignamos tareas, y esto nos permite asegurarle a los colombianos que vamos a conocer prontamente la identidad de los responsables”.

El jefe del ente investigador aseguró que los retratos hablados que se filtraron el pasado lunes no son fiables. “No los hemos entregado a la comunidad, entre otras razones porque los testigos circunstanciales que inclusive estaban algunos de ellos en el baño dan cuenta y razón que esas personas no se parecen, ni por semejas, a las que pudieron entrar al baño en se momento”.

Martínez explicó que el trabajo para identificar a los responsables es “descomunal”. Por el momento no se tiene certeza del grupo ilegal o de la banda que estaría detrás de este acto de terrorismo que dejó tres mujeres muertas y una más gravemente herida. La recompensa de 100 millones de pesos por información que permitan ubicar a los responsables sigue en firme.

“Estamos apelando a todos los procedimientos que son propios de esta clase de investigaciones”. Finalmente hizo un llamado de atención para que los colombianos confíen en el trabajo de las autoridades que prontamente darán resultado.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar