Publicidad

Fiscalía negó recurso para concederle la libertad a Santiago Uribe

La acción había sido presentada por la Procuraduría General que consideraba que la medida de aseguramiento contra el hermano menor de Álvaro Uribe era innecesaria e injustificada.

Redacción Judicial
29 de abril de 2016 - 11:47 a. m.
Fiscalía negó recurso para concederle la libertad a Santiago Uribe

La Fiscalía General negó la solicitud presentada por la Procuraduría General que buscaba que se le otorgara la libertad al ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez, investigado por presuntamente participar en la conformación y financiación del grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’ en el municipio de Yarumal (Antioquia) en la década de los noventa.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo resolvió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de la medida de aseguramiento impuesta en contra del hermano menor del senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue capturado el pasado 29 de febrero en el marco de la investigación por homicidio agravado y concierto para delinquir.

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de Uribe Vélez manifestó que la decisión era de esperarse hecho por el cual la defensa de Uribe Vélez no presentó en su momento el recurso de apelación. “Considerábamos que no era efectivo, y no confiábamos en que la Fiscalía General lo iba a resolver favorablemente”.

El jurista aseguró que ahora se avanzar en la presentación de elementos materiales probatorios “ante un eventual juicio si hay lugar” y así demostrar la inocencia de su cliente. Actualmente Uribe Vélez se encuentra privado de su libertad en una guarnición militar en el departamento de Antioquia. (Ver Testigos están mintiendo para favorecer a Santiago Uribe: Fiscalía)

“Avancemos en la presentación de las pruebas y que un juez imparcial sea el que resuelva y defina finalmente al suerte de Santiago uribe Vélez. Nosotros estamos convencidos de su incencia”, explicó Granados Peña quien considera que los testigos en contra de su cliente han incurrido en contradicciones y falsedades.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar