Fiscalía negoció con la banda “La Oficina” para reducir homicidios en Medellín

Alias “Barry”, “Pichi” y “Peluso” firmaron el acuerdo con el organismo investigador con el objetivo de recibir beneficios jurídicos.

Redacción Judicial
10 de julio de 2017 - 10:57 p. m.
Capos se comprometieron a la pacificación de Castilla, San Cristóbal sector La Loma y un sector del Barrio Antioquia. / / Luis Benavides.
Capos se comprometieron a la pacificación de Castilla, San Cristóbal sector La Loma y un sector del Barrio Antioquia. / / Luis Benavides.

En un acta firmada el 16 de febrero de 2016, la Fiscalía y los cabecillas alias “Barry”, “Pichi” y “Peluso” acordaron la “presentación negociaciones con miras a beneficios jurídicos con miembros de la organización La Oficina”. En el acuerdo se estableció la reducción de homicidios y extorsiones, en tres barrios de Medellín.

La Coordinadora en Medellín de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía, Alexandra Vélez Rincón, de  acuerdo con el documento conocido por el diario El Colombiano, “cada uno de los acercamientos que se han venido teniendo con algunos de ellos, quienes a través de sus apoderados han manifestado su voluntad de colaborar con la justicia en pro de beneficios jurídicos”.

Según la funcionaria, Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, Edinson Rodolfo Rojas, “Pichi” y Juan Camilo Rendón Castro “Peluso” se comprometieron a la pacificación de Castilla, San Cristóbal sector La Loma y un sector del Barrio Antioquia.

De acuerdo con los capos “todos integrantes de la estructura criminal “Oficina de Envigado” han solicitado acceder a beneficios punitivos en las investigaciones que aún se encuentran activas y que se adelantan en su contra; que tienen claro la gama de las posibilidades negociables y que toda comunicación con la Fiscalía ha contado con la asesoría de sus apoderados”.

Sin embargo, algunos sectores aseguran que “Barry”, “Pichi” y “Peluso” están aprovechando sus traslados desde otras cárceles hacia la ciudad de Medellín para adelantar dichas diligencias y buscar reorganizarse delincuencialmente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar