Fiscalía no dictó medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno

El ente investigador sostiene que el exfuncionario no representa un peligro para la sociedad.

Redacción Judicial
28 de julio de 2014 - 01:20 p. m.
Fiscalía no dictó medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno

 Según las autoridades, Bernardo Moreno, exsecretario general de la presidencia de Álvaro Uribe, mantuvo reuniones con líderes políticos, a quienes habría ofrecido dádivas a cambio de votos para la reelección del entonces mandatario en 2004.

Sin embargo, la Fiscalía considera que Moreno no representa un peligro para la sociedad ni tampoco existe el riesgo de que huya del país. Pese a esto, el ente investigador resaltó que seguirá vinculado a las investigaciones. El exfuncionario es investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Cabe recordar que el exfuncionario había negado en otras oportunidades ser responsable de esas conductas punibles, pues según él llegó al cargo que ocupaba meses después de la reelección a lo que su abogado, Jaime Granados, agregó en la mañana de este lunes que su defendido asistió a las diligencias de la Fiscalía y que por ende, no era necesario cobijarlo con la medida de aseguramiento.

El juicio contra Moreno se da por su posible responsabilidad en las denominadas chuzadas del DAS, junto a la exdirectora de ese organismo,María del Pilar Hurtado. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar