Publicidad

"En Fiscalía no existirá persecución política contra nadie": Montealegre

Reiteró su llamado para que las personas que se encuentran fuera del país se presenten ante las solicitudes de la justicia.

El Espectador
29 de marzo de 2012 - 12:34 p. m.

El nuevo fiscal General, Eduardo Montealegre hizo una fuerte reflexión y un llamado para que las personas que se encuentren fuera del país se presenten ante la justicia, confiados de que "se les brindarán todas las garantías procesales".

El recién posesionado jefe del ente investigador, quien no precisó nombres, aseguró que durante su administración no existirá persecución política en contra de ningún ciudadano, así como que la justicia colombiana es objetiva, clara y responsable.

“Estas personas deben concurrir a rendir explicaciones en el marco de nuestro proceso. La Fiscalía General de la Nación y la justicia colombiana tienen instrumentos y garantistas muy importantes para proteger sus derechos fundamentales”, precisó Montealegre.

Para el nuevo Fiscal General, a estas personas se les garantizará la presunción de inocencia, hecho por el cual podrán estar seguros de que tendrán un juicio justo y una sentencia basada en derecho.

Montealegre, además aseguró que al llegar a este cargo, tres de sus grandes tareas serán: examinar los procesos en materia de violaciones a los Derechos Humanos, realizar una “gran” reorientación en materia de justicia transicional y continuar avanzando en la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar