Publicidad

Fiscalía no tiene testigos que indiquen que a Colmenares lo mataron: Abogado de Jessy Quintero

La defensa de la estudiante Jessy Quintero justificó la presencia del médico forense español, Miguel Botella.

El Espectador
12 de abril de 2013 - 12:19 p. m.
Fiscalía no tiene testigos que indiquen que a Colmenares lo mataron: Abogado de Jessy Quintero

En entrevista con Blu Radio, el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Jessy Quintero, justificó la presencia del médico forense español Miguel Botella en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, registrado el 31 de octubre de 2010.

El jurista indicó que la presencia del médico forense en este caso es fundamental, puesto que puede hacer algunas observaciones a los informes de exhumación y necropsia practicados al joven estudiante por el exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque.

Yepes hizo la claridad que Botella no puede catalogarse como un “perito”, indicando que en los últimos meses se han presentado algunas conversaciones con él con el fin de tratar el tema.

El abogado indicó además en la entrevista radial que en según lo conocido hasta la fecha, la Fiscalía no tiene un testigo o una prueba directa que indique que a Luis Andrés Colmenares Escobar lo mataron. 

Comunicado de prensa

Jesús Albeiron Yepes, apoderado de la señorita Jessy Mercedes Quintero Moreno, en el proceso penal que se adelanta por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar y de acuerdo con la entrevista concedida por el antropólogo forense, doctor Manuel C. Botella, a un medio de comunicación y difusión nacional, informa a la opinión pública en general, que:

1. Esta oficina de abogados contactó y solicitó los servicios profesionales del experto Manuel C. Botella.

2. El contacto se realizó con el propósito de consultarle sobre su especialidad y la posibilidad de prestar sus servicios profesionales y su experiencia en el desarrollo del juicio oral que se adelanta por la muerte del joven Colmenares Escobar.

3. Las diferentes comunicaciones sostenidas con el experto forense, por espacio de dos meses, fueron gestionadas a través del abogado Héctor Hernando Escobar, miembro de este pul de abogado.

4. En nuestra solicitud y sustentación probatoria, esta defensa técnica solicitó y sustentó la intervención del perito antropólogo forense, Manuel C. Botella, en calidad de perito. No obstante, quien determina su decreto y práctica es el Juez 11 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

5. Su actuación en este juicio, únicamente se surtirá en el evento en que el Juez 11, así lo decrete.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar