Publicidad

Fiscalía ocupó bienes del Grupo Nule avaluados en $6 mil millones

Mediante cooperación internacional se busca adelantar la identificación y ubicación de otras propiedades.

El Espectador
26 de marzo de 2013 - 04:27 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo indicó que en un año se han podido ubicar y ocupar un grupo de bienes de los principales integrantes del llamado Grupo Nule a los cuales se le adelantará proceso de extinción de dominio.

Según la Fiscalía General, “estos bienes fueron identificados a ellos y su núcleo familiar” en diferentes regiones del país dentro de la primera fase contra los contratistas por el llamado ‘carrusel de la contratación’ por un valor superior a los 6 mil millones de pesos.

Igualmente indicó que mediante cooperación internacional se está buscando la identificación y ubicación de los bienes en el exterior con el fin de aplicarles el mismo proceso de extinción de dominio.

Los Nule fueron condenados, en segunda instancia, a 14 años y 11 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, y enfrentan actualmente otro proceso por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Guido Nule se encuentra recluido en la cárcel de El Bosque de Barranquilla, mientras que Miguel y Manuel Nule, así como su socio Mauricio Galofre permanecen en la cárcel La Picota de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar