Publicidad
Judicial 26 Mar 2013 - 4:27 pm

Carrusel de la contratación

Fiscalía ocupó bienes del Grupo Nule avaluados en $6 mil millones

Mediante cooperación internacional se busca adelantar la identificación y ubicación de otras propiedades.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-ocupo-bienes-del-grupo-nule-avaluados-6-mil-mi-articulo-412621
    http://tinyurl.com/dxd29sm
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo indicó que en un año se han podido ubicar y ocupar un grupo de bienes de los principales integrantes del llamado Grupo Nule a los cuales se le adelantará proceso de extinción de dominio.

Según la Fiscalía General, “estos bienes fueron identificados a ellos y su núcleo familiar” en diferentes regiones del país dentro de la primera fase contra los contratistas por el llamado ‘carrusel de la contratación’ por un valor superior a los 6 mil millones de pesos.

Igualmente indicó que mediante cooperación internacional se está buscando la identificación y ubicación de los bienes en el exterior con el fin de aplicarles el mismo proceso de extinción de dominio.

Los Nule fueron condenados, en segunda instancia, a 14 años y 11 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, y enfrentan actualmente otro proceso por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Guido Nule se encuentra recluido en la cárcel de El Bosque de Barranquilla, mientras que Miguel y Manuel Nule, así como su socio Mauricio Galofre permanecen en la cárcel La Picota de Bogotá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio