Fiscalía ordena la captura del papá de Alejandro Lyons

El ente investigador ordenó la captura de Eugenio Lyons de la Espriella por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2018 - 10:54 p. m.
Alejandro Lyons escapó a Miami en abril de este año, justo antes de que la Fiscalía le imputara 20 cargos.  / El Universal
Alejandro Lyons escapó a Miami en abril de este año, justo antes de que la Fiscalía le imputara 20 cargos. / El Universal

Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons ahora se encuentra en la mira de las autoridades por, al parecer por ocultar propiedades en Sahagún (Córdoba) que presuntamente fueron comprados con dineros producto de la corrupción. Este viernes un juez de control ordenó que se le impusiera medida de aseguramiento en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Lyons de la Espriella no asistió a la audiencia, razón por la cual se ordenó su captura inmediata.

(Le puede interesar: Los secretos del pacto de Alejandro Lyons con la justicia)

Los polémicos predios, según la Fiscalía, están avaluados en $4.100 millones y tienen una extensión de 525 hectáreas. El primer predio, denominado Holanda, tiene una extensión de 60 hectáreas y por el cual se habrían pagado $600 millones. Luego, están las fincas Delirio y El Paraíso, con una superficie de 57 y 87 hectáreas y tasados en $2.700 millones.

Igualmente, está el predio de mayor extensión y valor: El Papayo. Propiedad que tiene 323 hectáreas y, por él, se habría pagado $800 millones. En su momento, cuando se anunció la ocupación de bienes, en ente investigativo aseguró personas allegadas al exgobernador habría negociado estos bienes inmuebles por medio de intermediarios.

(En contexto: Fiscalía imputará cargos a Eugenio Lyons, padre de Alejandro Lyons)

El fiscal general Néstor Humberto Martínez explicó, en diciembre del año pasado, que Lyons ocultó dos predios en el departamento de Córdoba. Las propiedades, ubicadas en Sahagún y en Pueblo Nuevo, estaban a nombre de la compañía GSI Proyectos SAS y, según Martínez, el representante legal era “Jairo Aldana Bula, quien, en diligencias con la fiscalía, ha reconocido que el verdadero propietario es el padre del exgobernador Alejandro Lyons”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar