Publicidad
Judicial 3 Jul 2013 - 10:18 am

Caso Colmenares

Fiscalía pide exclusión de dos testimonios en caso Colmenares

Consideró como impertinentes las declaraciones del exfiscal Napoléon Botache y el estudiante Daniel Andrés Cárdenas.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-pide-exclusion-de-dos-testimonios-caso-colmena-articulo-431395
    http://tinyurl.com/kxwukuc
  • 0

Ante el juez 11 de conocimiento, la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora pidió que no se tenga en cuenta el testimonio del exfiscal auxiliar Napoleón Botache en el proceso que se adelanta contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los extraños hechos que perdió la vida el joven Luis Andrés Colmenares.

En su intervención la fiscal del caso consideró que dicho testimonio es cuestionable, impertinente y está lleno de vicios por lo que solicitó que no se tenga en cuenta en el curso del proceso penal. (Ver Denuncian búsqueda de falsos testigos para caso Colmenares)

En su corta intervención, Zamora solicitó que tampoco se puede tener en cuenta la declaración del fiscal 268 de la Unidad de Vida, quien en su investigación determinó que el deceso de Colmenares Escobar fue "un accidente", indicando que no existían elementos materiales probatorios para probar la teoría del homicidio.

Igualmente solicitó que se rechace el testimonio del joven Daniel Andrés Cárdenas al considerar que no es un testigo presencial por lo que no podría aportar mayores elementos en la discusión jurídica.

En este caso presentó su oposición ante el testimonio del amigo de luis andres, quien se solicitó bajo la premisa sobre el comportamiento habitual, frente al consumo de alcohol del joven estudiante.

Por su parte el defensor de la familia Colmenares Escobar le solicitó al juez que se excluyera los testimonios de Manuel Rodríguez y Gerardo Quintero, quienes adelantaron las primeras investigaciones por la muerte del joven de 20 años en hechos registrados el 31 de octubre de 2010.

Igualmente pidió que se excluyan las prueba de radiología maxilofacial, así como la morfología forense al argumentar que son repetitivas y que no aportarían al debate probatorio.

 

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio