Publicidad
Judicial 11 Sep 2013 - 7:25 pm

Falso positivo

Fiscalía pide investigar general del Ejército por "falsos positivos"

Los hechos se registraron en el año 2007 en Casanare.

Por: Elespectador.com
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-pide-investigar-general-del-ejercito-falsos-po-articulo-445832
    http://tinyurl.com/p3qymjo
  • 0
insertar

Un Fiscal Especializado de Derechos Humanos le solicitó a la Unidad de Fiscalías delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, para investigue la presunta participación del brigadier general del Ejército, Henry William Torres Escalante por su presunta participación y conocimiento en un “falso positivo”.

Con esto se busca establecer si el oficial incurrió en los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, fraude procesal, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.

Los hechos materia de investigación se registraron el 6 de abril de 2007 cuando un grupo de uniformados ingreso a un establecimiento público en la vereda Las Tapias, área rural del municipio de Hato Corozal (Casanare) y sacaron a la fuerza a estas tres personas.

Pocos días después, las víctimas fueron presentadas como integrantes de la guerrilla muertos en combate.
Por estos mismos hechos se encuentran siendo procesados cinco exfuncionarios del Das y siete soldados profesionales.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Jue, 09/12/2013 - 15:50
Ojalá que los autores de este tipo de crimen no vayan a ser beneficiados con rebajas como producto de "simetrías jurídicas" con respecto a las Farc. Es que ya he oído al presidente Santos hablando de que los militares que hayan cometido "errores" también tendrán sus beneficios.
Opinión por:

Contradictor

Jue, 09/12/2013 - 10:57
Palmeral, muy de acuerdo con usted.- Uribe debe ser judicializado y condenado por crímenes de lesa humanidad.-
Opinión por:

Contradictor

Jue, 09/12/2013 - 10:53
Y hay cretinos en Colombia que a estos actos de cobardía los llaman "heroísmo".-
Opinión por:

Yrepito

Jue, 09/12/2013 - 09:09
Y del favorecido con todos estos actos criminales, que? Todas estas victimas engrandecían ante la opinión sus estadísticas favorables a la mal llamada Seguridad Democrática.
Opinión por:

Palmeral

Jue, 09/12/2013 - 09:47
Uribe prostituyó al ejército colombiano. Lo puso a exterminar al pueblo colombiano a cambio de dádivas y recompensas. Uribe debe ser juzgado por crímenes contra la patria.
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/12/2013 - 07:12
LOS "HEROES" DE LA PAJA, en esa misma zona, 8 kms adelante està la vereda LA CABUYA, donde en 1998 militares aliados con paramilitares, asesinaron a 12 de las 50 personas que habitaban esa vereda. Y asi quieren que la poblacion civil los vea como sus PROTECTORES?
Opinión por:

Germinación

Jue, 09/12/2013 - 00:56
¿2007? Sí... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 2 0 0 7 !!!!!!!!!!!
Opinión por:

diehard

Mie, 09/11/2013 - 23:56
Una de las cosas que yo haría si fuera Presidente de Colombia, es ELIMINAR LAS FUERZAS MILITARES y el MINISTERIO DE DEFENSA y las reemplazaría con una Defensa Civil, sin pomposos rangos militares ni tratamiento de Casta prepotente dominante y que fuese compuesta por individuos con mínimo un bachillerato....Se reprogramaría la Policía como una fuerza específicamente diseñada de carácter público...Una vez establecidos los reglamentos y Directores, pasaríamos entonces a investigar, enjuiciar y si es el caso, encarcelar, a todos aquellos exmilitares que delinquieron......Esto es desafortunadamente solo un sueño, por lo que los troperos mafiosos y asesinos acostumbrados a obedecer no tienen de qué preocuparse. Pueden seguir apoyando a la extrema derecha y seguir endosando falsos positivos
Opinión por:

ARIADNO

Mie, 09/11/2013 - 22:30
YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN PAGUE POR HABER DERRAMADO SANGRE INOCENTE, COMO SIEMPRE LOS MANDOS MEDIOS Y LOS SOLDADOS LLEVARAN DEL ARRUME Y LA ALTA OFICIALIDAD DIRA QUE NO SABIAN NADA DE LO QUE SUCEDIA. SE LAVARAN LAS MANOS Y SEGUIRAN SU FLAMANTE CARRERA A COSTA DE LOS PEONES O SUBALTERNOS. NO CREO QUE EXISTAN GENERALES CON LAS MANOS LIMPIAS.
Opinión por:

ali cates

Mie, 09/11/2013 - 21:26
A la guandoca el chafarote, quien es ampliamente conocido entre los miembros de la tropa como alias "el tetrahijueputa"
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/11/2013 - 21:20
Y pensar que se ufanaba de sus actuaciones delincuenciales
Opinión por:

Aragones

Mie, 09/11/2013 - 20:43
El verdadero jefe de los falsos positivos es Juan Manuel Santos cuando fue Ministro de Defensa. Es a quien primero se tiene que investigar.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/11/2013 - 21:18
El comandante supremo de las Fuerzas Militares era Álvaro Uribe Vélez alias "el mejor presidente", por él deben empezar las investigaciones
Opinión por:

sin razon

Mie, 09/11/2013 - 20:36
Alta criminalidad en nuestras fuerzas armadas, que verguenza para el ejército colombiano.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/11/2013 - 21:19
Tiene la razón
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 09/11/2013 - 20:11
¡En todas esas veredas, que no son mas que centros vacasionales para la guerrilla, es de donde salen los "humildes" campesinos a tirar bombas, sembrar minas, robar, quemar, asesinar, extorsionar, violar, narcotraficar, etc, etc.....¿Que me dicen de las personas que murieron durante el paro dizque agrario, porque estos malnacidos no los dejaban pasar para que los atendieran, y los que ellos mataron?...¿Como se llama eso?...¿Eso no es un falso positivo también?...¡Hay que darles plomo a esos hijueputas hediondos y ladrones patrocionadores de la guerrilla, lo que pasa es que los cogen vestidos de civil, pero en la realidad son guerrilleros patrocinados por sus malparidos familiares lo mismo que ellos!
Opinión por:

Contradictor

Jue, 09/12/2013 - 10:59
Ese ser involucionado que se hace llamar Don Jediondo es una bestia sanguinaria que seguramente tiene nombre de cristiano.-
Opinión por:

Yrepito

Jue, 09/12/2013 - 09:05
Cuando leemos a Don Jediondo, estamos ante lo que verdaderamente fue y es el ciudadano Alvaro Uribe Velez; que par de lacras.
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/12/2013 - 07:14
Perro triplehijueputa, ud conoce esa vereda? conoce la zona? apuesto que no, rata malparida, pero habla como una loca chismosa
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/11/2013 - 21:16
Tranquilo Jediondo,, ya le van a bajar el precio a los combustibles PARA que pueda volver a utilizar la motosierra
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 09/11/2013 - 21:10
¿Ah si?...¿Y a los soldados y policias que ellos matan desarmados y hasta de civil que no valen malparido?...¿Y los Diputados, El Nogal, Bojayá, Machuca, y los niños quemados en un bus etc, etc que?.....¡Y las bombas, burros-bombas, cilindros-bombas, tatucos, minas, etc, etc, con la que joden no solo a los soldados y policías sino a la pobalción civil que?...¡Hay que pagarles con la misma moneda y cogerlos tambien vestidos de civil y darles de su propia medicina, y todos esos publos y verdas está jartos de guerrilleros de civil!...¿Que no vistes el tal parao agrario?...¡Todos esos malparidos eran guerrilleros vestidos de civil y han debido bombardearlosa todos, principalmente para dar de baja a los que estaban encapuchados!
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 09/11/2013 - 20:32
Se nota a leguas que extraña la motosierra y le duele en su fétida alma verla oxidandose en su guarida o refugio su trauma inconsciente por masacrar y torturar campesinos amarrados y de rodillas lo traiciona y le hace soñar despierto deseando esos viejos tiempòs de criminal y asesino ..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio