Fiscalía pide investigar a Uribe por chuzadas a Claudia Julieta Duque

El expresidente ahora será investigado por su presunta injerencia en el caso de la periodista.

Redacción Judicial
03 de octubre de 2014 - 11:31 a. m.
Fiscalía pide investigar a Uribe por chuzadas a Claudia Julieta Duque

La Fiscalía general de la Nación pidió que se investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por interceptaciones telefónicas a la periodista Claudia Julieta Duque.

El ente investigador compulsó copias a la Comisión de Acusación para que inicie el proceso por las chuzadas a Duque y la presunta relación del exmandatario.

Miguel Alberto Cabana, vocero de la Fiscalía en este caso, dijo que se encontró material probatorio que evidenciaría la responsabilidad del entonces Jefe de Estado en las ‘chuzadas’ a la comunicadora.

“La Fiscalía considera que, teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios, se señala una probable responsabilidad que pudo tener el doctor Álvaro Uribe Vélez cuando se desempeñaba como presidente de la República”, dijo.

Dentro de la investigación se espera que sean interrogados varios integrantes del DAS que adelantaron su gestión bajo el mando de Jorge Noguera. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar