Publicidad
Judicial 17 Abr 2013 - 7:03 pm

Narcotráfico

Fiscalía pidió condena a presuntos testaferros de 'El Loco' Barrera

Argumentaron que existen pruebas documentales y testimoniales para emitir fallo condenatorio.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-pidio-condena-presuntos-testaferros-de-el-loco-articulo-416767
    http://tinyurl.com/mhtpf3h
  • 0
Foto: Agencia EFE

Ante el juez octavo especializado de Bogotá, la Fiscalía 17 de la Unidad Antimafia solicitó que se emita fallo condenatorio en contra de ocho personas señaladas de ser testaferros del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, más conocida con el alias de ‘El Loco Barrera’.

En la argumentación se consideró que existen pruebas documentales y testimoniales para inferir que estas personas son responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el juicio se presentaron una serie de interceptaciones telefónicas además de los testimonios de varias personas que indicaron que estas personas habrían pertenecido a una “agrupación ilegal” dedicada al tráfico de drogas y negocios ilícitos relacionados.

El fiscal del caso señaló que estas personas además habrían intentado obstruir el libre desarrollo del proceso y de la justicia puesto que uno de los testigos presentó una retractación que estuvo marcada por “inconsistencias” lo que se consideró una muestra de presión por parte de los procesados.

Las pruebas

El nombre de Arnoldo Barrera Barrera fue una de las claves en este proceso que se adelantan en contra de estas personas acusadas de testaferrato.

En este sentido, se consideró que la madre de ‘El Loco’, Ana Silva Barrera manifestó que este nombre era el de uno de sus hijos que tenía una discapacidad mental.

Sin embargo, según las pruebas recolectadas, este fue uno de los nombres usados por el narcotraficante para adelantar una serie de negociaciones con una empresa con el fin de lavar activos.

Igualmente se indicó que existen pruebas documentales que permiten establecer la existencia de millonarias transacciones realizadas que se habrían adelantado de manera irregular.

Estas personas fueron capturadas en julio de 2010 mediante allanamientos a 35 inmuebles de Barrera Barrera ubicados en Bogotá, Tenjo, Chinauta y Tocaima (Cundinamarca), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), y Puerto Lleras y Acacías (Meta).

Daniel Barrera Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012 en Venezuela con tres cedulas falsas y será extraditado hacia los Estados Unidos luego que se diera visto bueno a la solicitud de un Tribunal de Nueva York (Estados Unidos) que lo acusa por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fenómeno del Niño apenas comienza
  • 'Kiko' Gómez se declaró víctima de un complot fraguado por sus enemigos políticos
  • Ecopetrol y Pacific Rubiales apagan piloto 'Star'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio