Publicidad

Fiscalía pidió condenar a patrullero que le disparó a un carro por no acatar retén

En la acción una de las pasajeras recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

Redacción Judicial
19 de septiembre de 2015 - 09:52 p. m.

La Fiscalía General le solicitó al juez 37 de conocimiento de Bogotá que emita fallo condenatorio en contra del patrullero de la Policía, Didier Fabián Patiño Muñoz por su responsabilidad en el delito de homicidio en calidad de determinador.

En su intervención manifestó que las pruebas presentadas en el juicio permiten inferir que el uniformado le disparó a un vehículo por no atender una señal de pare en un retén ubicado en el sur de Bogotá el 8 de marzo de 2010.

Según la investigación los uniformados le hicieron el pare al vehículo, que al parecer llevaba sobrecupo. En ese momento el caro hizo un giro en la vía para evitar la sanción de los policías de tránsito.

Sin embargo, señaló el fiscal, el patrullero le disparó al vehículo. La joven de 27 años de edad, identificada como Adriana Janeth Jiménez Abella, recibió una herida que le causó la muerte casi inmediata.

Por estos hechos la Fiscalía General aseguró que el procesado actuó con dolo puesto que conocía que su reacción iba a provocar una tragedia como efectivamente sucedió. En este sentido indicó que se trató de un acto perpetrado para causar un daño.

En el juicio el patrullero se declaró inocente de estos hechos, manifestando que de manera accidental su arma de dotación de activó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar