Publicidad

Fiscalía pidió testimonio del exfiscal del caso Colmenares en proceso a "falso testigo"

Igualmente solicitó la declaración de la fiscal Martha Lucía Zamora en el juicio a Jonathan Martínez Ortiz.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 11:42 a. m.
Fiscalía pidió testimonio del exfiscal del caso Colmenares en proceso a "falso testigo"

El fiscal cuarto especializado presentó ante un juez de conocimiento más de 50 elementos materiales probatorios los cuales espera sean tenidos en cuenta en el proceso que se adelanta contra Jonathan Martínez Ortiz, investigado por presuntamente faltarle a la verdad a las autoridades en las indagaciones para establecer los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Entre las pruebas testimoniales se destacan las declaraciones del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis Gonzalez Navarro y la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora quienes conocieron la investigación que se le adelantaba a los jóvenes Carlos Andrés Gómez, Jessy Quintero y Laura Moreno por su presunta participación y conocimiento en los hechos en los que perdió la vida Colmenares Escobar de 21 años.

Igualmente solicitó el testimonio de Daniel Fernando Giraldo Gómez, el estudiante de la Universidad de los Andes quien según el testigo participó en la supuesta golpiza que recibió Colmenares Escobar en inmediaciones al parque El Virrey en el norte de Bogotá. (Ver Presunto falso testigo de Colmenares se defenderá en juicio)

El fiscal del caso solicitó además que se avalen los testimonios de un grupo de peritos y miembros de policia judicial quienes introducirán al juicio los mapas y demás elementos para la reconstrucción de los hechos.

El representante del ente investigador pidió además las tres declaraciones rendidas por Martínez Ortiz ante las autoridades judiciales cuando aseguró que fue testigo de la golpiza que recibió el joven estudiante en la noche del 31 de octubre.

La primera de ellas se presentó el 27 de junio de 2012, cuando Martínez le aseguró al fiscal Antonio Luis González que había visto todo lo ocurrido con Colmenares. El 19 de septiembre el testigo rindió versión juramentada en la que ratificó su versión y dio más detalles. La última declaración que espera que sea tenida en cuenta en este caso fue la registrada el pasado 3 de enero.

Con estas declaraciones, la Fiscalía General busca demostrar las contradicciones y las falencias en las que incurrió el ahora procesado a la hora de narrar los hechos, las circunstancias de cómo llegó al lugar, el número de personas que participaron en los hechos, la forma en cómo los vio, su relación de amistad con una de estas personas y las razones por las cuáles calló estos hechos.

El abogado Luis Alonso Figueroa, quien defiende los intereses del procesado aseguró que su cliente se ha ratificado en sus declaraciones y que demostrará su inocencia en juicio.

"Es el único que no ha contemplado la posibilidad de una negociación o una aceptación unilateral de cargos", precisó el jurista al indicar que su defendido no está buscando un preacuerdo o un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

Martínez Ortiz, quien es investigado por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y fraude a subvención "se defender en juicio y se ratificara sobre sus declaraciones".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar