Publicidad

Fiscalía pone en marcha actualización en la lucha contra crimen organizado

La intención es mejorar los procesos en la persecución y judicialización de estructuras delincuenciales.

Redacción Judicial
18 de julio de 2016 - 03:05 p. m.
Fiscalía pone en marcha actualización en la lucha contra crimen organizado

La Fiscalía General de la Nación puso en marcha una nueva estrategia en la lucha contra las estructuras dedicadas al crimen organizado en varias regiones del país. Al respecto, inició en Bogotá el ciclo de capacitación con énfasis en análisis criminal, dirigido a funcionarios de la Fiscalía y el mismo CTI.

Este ciclo de actualización en estrategias de lucha contra los delitos trasnacionales es liderada por la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa (UID), equipo que ha capacitado a funcionarios en países como Estados Unidos , México, Argentina, Chile y Perú.

Yefrin Garavito, director Investigaciones Especiales de la UID, dijo que la estrategia de reforzar los conocimientos de los funcionarios encargados de liderar las investigaciones contra el crimen organizado, va encaminada a mejorar los procesos de dirección y ejecución de la Fiscalía en la persecución y judicialización de estructuras delincuenciales.

En la apertura de este ciclo de capacitaciones, la directora Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado, Mery Patricia Conejo, aseguró estas capacitaciones son parte de un esfuerzo institucional que la Fiscalía realiza para lograr una policía judicial y una dirección más competitiva y alineada a las estrategias internacionales para la lucha contra el crimen organizado.

El ciclo de capacitaciones esta dirigido a funcionarios de todas las regiones del país y se extenderá hasta el mes de agosto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar