Fiscalía precluyó investigación al excongresista Dieb Maloof por homicidio

El exsenador era investigado por su presunta participación como determinador de crimen del exalcalde de Santo Tomás (Atlántico), Nelson Mejía Sarmiento.

Redacción Judicial
05 de enero de 2016 - 03:16 p. m.
Fiscalía precluyó investigación al excongresista Dieb Maloof por homicidio

La Fiscalía General archivó la investigación que se adelantaba contra el exsenador Dieb Maloof Cuse por su presunta participación en el delito de homicidio agravado en calidad de determinador por el crimen del alcalde de Santo Tomás (Atlántico) en el 2003.

El exfiscal General, Mario Iguarán Arana –quien defiende los intereses del exsenador- aseguró que en este caso se presentaron falsos testimonios en contra de su defendido para acusarlo de la planeación del crimen.

Debido a esto presentó un recurso de apelación en contra de la resolución de acusación emitida por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos que lo llamó a juicio. El exsenador fue capturado el 25 de febrero de 2014 por agentes del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

Según la Fiscalía General, Maloof habría sido el determinador del crimen del mandatario municipal, quien fue acribillado por un sicario vinculado con el Bloque Norte de la AUC cuando se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio El Recreo en la ciudad de Barranquilla

El excongresista fue condenado a 58 meses de prisión por un juez especializado de Santa Marta por sus vínculos con grupos paramilitares.Maloof aceptó su responsabilidad en los delitos de delinquir agravado,alteración de resultados electorales y constreñimiento al elector.

Maloof habría firmado un pacto electoral y político con el entonces comandante paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ con el fin de beneficiarse electoralmente de la presión ejercida en el departamento del Atlántico por los grupos de Autodefensas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar