Fiscalía presentó nuevo testigo en el caso Colmenares

Aseguró que vio cómo un grupo de jóvenes golpearon en repetidas oportunidades al estudiante en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 01:40 p. m.

Un nuevo testimonio fue presentado en la tarde de este martes por parte del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González en la investigación que se adelanta contra el estudiante Carlos Cárdenas por su presunta participación en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

El testigo identificado como Johnatan Andrés Martínez Ortíz le narró a la Sijín y a la Fiscalía General los hechos que presenció en el parque El Virrey en el norte de Bogotá en la madrugada del 31 de octubre de 2010. 

Según Martínez cuando se dirigia a la discoteca Penthouse en el norte de Bogotá presenció como un grupo de cinco jovenes, entre los que se encontraba una mujer, golpearon en repetidas oportunidades a un joven que se encontraba en el suelo.

"Intentó hacer una llamada pero la mujer lo insultó y le quitó el celular y luego le pegó un golpe", relató el fiscal leyendo la declaración del testigo quien rindió su versión de los hechos el pasado  20 de junio.  

En este sentido aseguró que después de dicha golpiza, un hombre que se encontraba dentro de una camioneta negra que estaba en el parque se bajó "con algo en sus manos" y posteriormente golpeó con dicho objeto a Colmenares en ese momento. 

Después de esa acción, los jóvenes se pusieron a discutir entre ellos y después de cinco minutos lo levantaron e intentaron subir a la camioneta. "Él se movía e intentaba poner los pies en la tierra". 

Acto seguido la camioneta partió del lugar con los cinco jóvenes hacia un rumbo desconcido. El testigo, cuya edad y origen se desconoce, aseguró que en el momento de la acción tenía buena visibilidad de los hechos por lo cual pudo identificar a las personas que participaron en ella. 

Por lo tanto, aseguró que la mujer que vio esa noche era de 1.70 de estatura aproximandamtne, piel clara y cabello negro "a quien identifiqué después de verla en televisión como Laura Moreno".

Igualmente manifestó que después de verlo en los medios de comunicación pudo identificar a Carlos Cárdenas como la persona que golpeó con el objeto a Colmenares esa noche y quien lo dejó casi inconsciente. 

Respecto a la presencia de Jessy Quintero en el lugar de los hechos, el testigo manifestó que pese a que la reconoce por las fotos que circulan en los medios negó que la hubiera visto a lo largo de esa trágica madrugada.

Manifestó además en su declaración juramentada con el fiscal que desconoce las identidades de las otras cuatro personas que presenciaron el hecho puesto que hasta la fecha ninguno de ellos ha aparecido en fotos o videos en los medios de comunicación. 

"Laura Moreno y Carlos Cárdenas son culpables de la muerte de Luis Colmenares porque yo los ví en el día de los hechos", manifestó el testigo en su declaración, en la cual calificó a la joven de 20 años como una persona "cínica y descarada" puesto que ha negado en diversas entrevistas y ante la justicia alguna participación en el hecho que provocó el deceso del joven. 

Sobre el cuestionamiento de por qué no dio aviso a las autoridades o denunció el hecho, Martínez Ortiz aclaró que quedó "anonadado después de ver lo que pasó con Luis Colmenares", que prefirió irse a su casa temiendo además por su segurdad pues creía que lo habían visto las personas que se encontraban al lado de la camioneta. 

"En ese momento pensé en mí, en que no me fueran a hacer daño; días después pensé en dar aviso a la Policía pero no lo hice por temor a represalias contra mí y fue por eso que hasta ahora vine a hablar", puntualizó Martínez al justificar su largo silencio no obstante aseguró que a la única persona que le cometó sobe lo visto ese día fue a su mamá quien le aconsejó guardar silencio por motivos de seguridad.

"Tengo confianza en que la justicia existe en este país y en parar con el sufrimiento de la familia Colmenares", agregó a la par de manifestar su expreso consentimiento para reconocer a Laura Moreno y Carlos Cárdenas a partir de una nueva prueba realizada por expertos peritos en la materia.

Asimismo, respecto a la manera como habría podido morir Luis Andrés Colmenares, el testigo no dudó en declarar que el joven debió ser asesinado en otra parte distinta al caño del parque el Virrey puesto que al subir a la camioneta estaba vivo.

"Se lo llevaron a otra parte, planearon todo y luego regresaron para tirarlo al caño", aseveró el testigo, quien señaló además que viendo todo lo que han registrado los medios de comunicación en este caso le ha crecido un sentimiento de "impotencia de ver tanta mentira y corrupción".

Finalmete el testigo aseguró que esta dispuesta a ratificar esta declaración ante la justicia cuando lo requirieran en una diligencia judicial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar