Publicidad

Fiscalía protesta por retención de director del CTI en Eldorado

El funcionario presentará denuncia por abuso de autoridad contra dos agentes que lo abordaron cuando viajaba hacia Panamá.

El Espectador
24 de diciembre de 2015 - 05:31 p. m.
Fiscalía protesta por retención de director del CTI en Eldorado

Por medio de tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter la Fiscalia General rechazó el procedimiento en el cual el director nacional del CTI, Danny Julián Quintana fue retenido en la mañana de este jueves por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado cuando se disponía a viajar a Panamá junto a su esposa. 

Por medio de la red social el ente investigador calificó como irregular el hecho. “En aeropuerto Policía arremetió hoy contra Director Nacional CTI que en agosto encabezó exitoso golpe contra red delincuencial en Eldorado”.

Se reseña que “Director del CTI, Julián Quintana fue sometido hoy a procedimiento irregular por @PoliciaColombia en AeropuertoEl Dorado” (…) “Policía argumentó ‘amenaza terrorista’ para justificar procedimiento irregular contra Dir. Nal. CTI a pesar de tener pasaporte diplomático”.

Se pudo establecer que cuando pasó el puesto de control dos agentes le pidieron la documentación a Quintana y a su esposa. Acto seguido fue trasladado a un cuarto para practicarle un análisis a su equipaje. Pese a que en repetidas oportunidades les maniffestó a los uniformados que tenía pasaporte diplomático fue sometido a dicha revisión.

Quintana estuvo retenido durante 30 minutos mientras que sus documentos eran sometidos a un cotejo por parte de los agentes de antinarcóticos. Posteriormente su pasaporte le fue regresado y los policías le pidieron excusas.

Sin embargo, el funcionario presentará una denuncia en contra de los dos agentes de la Policía Nacional por el delito de abuso de autoridad. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar