Publicidad

Fiscalía radicó demanda para proteger los derechos de comunidad LGBTI

La acción fue presentada por el Fiscal General ante la Corte Constitucional.

Redacción Judicial
14 de agosto de 2015 - 06:32 p. m.
Fiscalía radicó demanda para proteger los derechos de comunidad LGBTI

Ante la Corte Constitucional la Fiscalía General radicó una demanda con el fin de proteger los derechos de los miembros de la comunidad LGBTI. La acción judicial está dirigida a endurecer las penas establecidas en el Código Penal cuando se hace referencia a las acciones antijurídicas contra las personas por su condición u orientación sexual.

El fiscal General, Eduardo Montealegre explicó que en el Código no se establecen agravantes punitivos “frente al fenómeno de la identidad de género”. En este sentido argumenta que se busca una extensión a la protección de los derechos de la mencionada comunidad “en razón de su identidad de género”.

“Queremos si se aumenta la protección a los transexuales, a los travestis, a los transformistas. Porque existe un déficit de protección que es un acto discriminatorio del Código Penal que no se haya incluido a esta categoría”, señaló en rueda de prensa.

El jefe del ente investigador manifestó que es inconstitucional que el “Código Penal no trate la categoría de identidad de género que se refiere a un fenómeno distinto de la orientación sexual las formas de algunas personas que expresas su género, es decir como se visten y como hablan”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar