Publicidad

Fiscalía ratificó extinción de dominio a inmueble de René Higuita

La casa del exarquero antioqueño, ubicada en Medellín y avaluada en $1.200 millones, figura a nombre de un narcotraficante.

Redacción Judicial
17 de mayo de 2014 - 04:28 p. m.

El proceso que inició en 1998 finalizó con el anunció de la Fiscalía de ocupar una casa del exarquero antioqueño René Higuita, pues sus anteriores propietarios eran integrantes del cartel de Medellín. La Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho Dominio entregó el predio a la Dirección Nacional de Estupefacientes para su administración.

Se trata de un predio abandonado y en ruinas, ubicado en el barrio El Poblado, avaluada en $1.200 millones y perteneciente a Gustavo Cuartas Rendón pero que figura a nombre de William Moncada, quien hacía parte del Cartel de Medellín.

Higuita, afirmó en oportunidades anteriores que el predio fue adquirido en una negociación en el año 1992, donde al parecer, usaron documentos falsos para estafarlo.

En su momento el exportero de la Selección Colombia afirmó que ese predio, hoy abandonado y en ruinas, lo adquirió en una negociación que se adelantó en el año de 1992, en donde al parecer se utilizó documentos falsos para estafarlo.

Aunque el portero que trabaja actualmente en el Al Nassr de Arabia, expresó a la Fiscalía el interés de aclarar los problemas legales con esa propiedad, el ente investigador ratificó su extinción de dominio.

Moncada junto con su hermano Gerardo, alias ‘El Quico’, fueron los principales socios del Cartel luego de la entrega de Pablo Escobar, quien les confío el manejo económico de su organización. Sin embargo, en 1993 fueron secuestrados y posteriormente asesinados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar