Publicidad

Fiscalía reabrió investigación por crimen de José Antequera

El ente investigador citó a indagatoria a tres escoltas del líder de la Unión Patriótica que fue asesinado el 3 de marzo de 1989. En la acción resultó herido el expresidente Ernesto Samper Pizano.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2015 - 05:09 p. m.

La Fiscalía General citó a indagatoria a tres personas que hacían parte del esquema de seguridad y protección del dirigente político de la Unión Patriótica José Antequera, quien fue asesinado cuando se encontraba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el 3 de marzo de 1989. 

La dirección de Análisis y Contexto citó a Carlos Alberto Cortés Bocanegra, Didier Augusto Hernández y Rodolfo Sanjuán quienes hicieron parte de la escolta asignada por el DAS al dirigente de la Unión Patriótica.

“Las indagatorias están programadas para noviembre y diciembre por los delitos de homicidio de tentativa frente al caso expresidrente de la República, Ernesto Samper, y los delitos de concierto para delinquir”, precisó el Fiscal General.

Samper Pizano resultó herido tras el ataque de hombres armados en contra del líder de la Unión Patriótica. Este caso fue declarado hace un año se declaró como crimen de lesa humanidad al determinar que se trató de un ataque sistemático entre carteles de la droga y algunos funcionarios del DAS.

“Es la primera vez que se vincula a alguien en indagatoria por la muerte de José de Jesús Antequera y el intento de homicidio del expresidente Ernesto Samper”, explicó Monetealegre en rueda de prensa este martes.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar