Publicidad
Judicial 31 Oct 2012 - 11:02 am

Caso Santoyo

Fiscalía realiza ocupación de bienes del general (r) Santoyo

Los operativos se adelantan en los departamentos de Boyacá y Santander.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-realiza-ocupacion-de-bienes-del-general-r-sant-articulo-384388
    http://tinyurl.com/cz3oy2h
  • 0
insertar
Foto: Archivo
El general retirado Mauricio Santoyo.

En la mañana de este miércoles agentes del CTI de la Fiscalía adelantan un gigantesco operativo con el fin de ubicar y ocupar los bienes del general (r) Mauricio Santoyo en los departamentos de Boyacá y Santander.

En dichos operativos se espera hacer un registro de cada uno de los bienes propiedad del exjefe de seguridad de la Presidencia de la República y adelantar los procesos de ocupación en el marco de la investigación que se adelanta por paramilitares, cargos que aceptó ante una Corte de Estados Unidos.

La Fiscalía iniciará el proceso de extinción de dominio de  apartamentos, fincas, automóviles y empresas, entre las que se encontraría un ingenio azucarero, asícomo cuentas de ahorros, cuentas corrientes, además de sociedades que pasaran a la intevenida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

En el proceso, se ubicó un ingenio de procesamiento de caña de azúcar ubicado en el municipio de San José de Aparé en el departamento de Boyacá y el cual, según las autoridades, está a nombre del exjefe de seguridad de la Presidencia de la República.

Según las autoridades, el ingenio azucarero se encuentra en una finca llamada "La Estrella" la cual cuenta con varias hectáreas sembradas de caña de azúcar y en cuyos registros aparece el nombre del general.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Unidad de Extinción de Dominio ocuparon 16 bienes del general en retiro ubicados en los municipios de San José de Pare (Boyacá) y Socorro (Santander).

Entre los bienes sobre los que recae la acción de extinción de dominio están fincas, lotes, una fábrica de panela conocida Juan Panela. Algunas de estas propiedades estaban a nombre del oficial y otras a nombre de algunos de sus familiares.

En ese momento el oficial en retiro no reconoció en ningún momento el delito de narcotráfico, por el cual era solicitado en extradición por una Corte de Virginia

La pena que purgaría el oficial retirado está entre los 10 y 15 años.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio