Publicidad

Fiscalía realizó reconstrucción de escena del crimen del líder de la UP, José Antequera

Fue asesinado el 3 de marzo de 1989 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Redacción Judicial
16 de julio de 2015 - 06:44 p. m.
Fiscalía realizó reconstrucción de escena del crimen del líder de la UP, José Antequera

Agentes del CTI de la Fiscalía General adelantaron la reconstrucción de la escena del crimen en el marco de la investigación que se adelanta por el asesinato del líder político de la Unión Patriótica (UP), José Antequera registrado el 3 de marzo de 1999. (Vea: José Antequera, la víctima 721 del genocidio de la UP)

El director de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General, Julio Ochoa explicó que se adelantarán todas las pruebas técnicas en el desarrollo de esta investigación como "de balística, planimetría, antropología y testimoniales".

 

"Este no será el primer trabajo", señaló el fiscal. El crimen de José Antequera fue declarado como crimen de lesa humanidad al determinar que se presentó en el marco de un ataque sistemático contra un grupo de personas por su ideológica y pertenencia política.

El líder de izquierda fue atacado por un hombre armado en el aeropuerto El dorado de Bogotá. En el mismo hecho resultó herido el expresidente Ernesto Samper Pizano. 

En este caso se presenta un grave inconveniente puesto que el arma utilizada en el crimen fue desaparecida cuando estaba en custodia por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar