Fiscalía rechazó solicitud de David Zuluaga para rendir interrogatorio vía teleconferencia

El hijo del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga se encuentra en Estados Unidos adelantando estudios universitarios. La diligencia fue fijada para el próximo 29 de enero.

Redacción Judicial
26 de enero de 2015 - 12:51 p. m.

La Fiscalía General no aceptó la solicitud presentada por la defensa de David Zuluaga Martínez para rendir su interrogatorio, programado para el próximo 29 de enero, vía teleconferecia. El ente investigador consideró que dicha petición no era pertinente hecho por el cual considera que la diligencia debe ser personalmente.

En la solicitud presentada el pasado viernes el abogado del exgerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga manifestó que su cliente se encuentra en Estados Unidos adelantando sus estudios de doctorado en la Universidad de Princenton, hecho por el cual se le dificulta trasladarse hasta Bogotá.

La defensa de Zuluaga Martínez había presenado la posibilidad que su defendido rindiera el interrogatorio desde las oficinas del consulado de Estados Unidos en Colombia en la ciudad de Nueva York puesto que no quería faltar a sus clases. Esta petición no fue bien recibida al considear que debido a la complejidad del caso debe rendirse en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General.

Se ha podido establecer que en las próximas horas le solicitará al ente investigador que reconsidere su posición, reiterando las dificultades que se le presentan para viajar. Zuluaga Martínez es investigado por su presunta relación y conocimiento con las actividades ilegales adelantadas por el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

El abogado argumentará que la Fiscalía General le debe dar un trato acorde a su derecho fundamental a la igualdad, citando casos como el del axsesor presidencial J.J. Rendón quien rindió interrogatorio desde Miami (Estados Unidos) el 19 de mayo de 2014. Por medio de un comunicado se manifestó que espera que se le dé un trato objetivo e igualitario al gerente de la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático.  

Igualmente tendrá que responder por el presunto pago de 230 millones de pasos a Luis Carlos Sepúlveda Ardila, hermano menor del 'hakcer', con recursos de la campaña del Centro Democrático. Los investigadores buscan establecer los motivos de este pago y si existía una relación contractual entre el candidato presidencial y el experto en informática y redes sociales. 

Así como las presuntas falencias en la contabilidad y financiación de la campaña presidencial. El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la revisión de los registros para verificar si se presentaron o no omisiones en la entrega de los estados contables. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar