Publicidad

Fiscalía recibirá el testimonio de Salvatore Mancuso en investigación contra Santiago Uribe

El empresario antioqueño es investigado por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2015 - 04:07 p. m.

Una comisión de la Fiscalía General viajará a Estados Unidos para recibir la declaración juramentada del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez en el marco de la investigación que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez por su presunta relación con la creación, expansión y actividades ilegales que ejecutó el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

Sin embargo, la defensa de Uribe Vélez aseguró que ya presentó una denuncia en contra del exjefe paramilitar, quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel de los Estados Unidos, por el delito de falso testimonio por las declaraciones que ha dado en contra del empresario antioqueño y su hermano, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Ese señor (haciendo referencia a Mancuso) ya fue plenamente denunciado por el presidente Álvaro Uribe Vélez y además en el evento de que aquí se vuelva a faltar la verdad. No solamente formularemos la denuncia por falso testimonio en Colombia sino en Estados Unidos”, explicó el abogado Jaime Granados Peña.

El 17 de octubre de 2013, Uribe Vèlez rindió indagatoria ante un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con su presunta participación en la conformación de grupos paramilitares, a comienzos de los 90, en Yarumal (Antioquia)

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía General, Uribe Vélez habría conocido, financiado y ordenado los crímenes cometidos contra un grupo de campesinos señalados de ser auxiliadores de la guerrilla de las Farc.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar