Publicidad

Fiscalía recolecta pruebas en investigación por irregularidades en subastas de vehículos del Congreso

El ente investigador escuchó en declaración juramentada a la exjefe de división financiera del Senado.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2016 - 07:33 p. m.
Fiscalía recolecta pruebas en investigación por irregularidades en subastas de vehículos del Congreso

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo anunció que se están recolectando los elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran testimonios y documentos, en la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades en los trámites que se habrían presentado en los vehículos que fueron subastados por el Congreso de la República.

El ente investigador ya escuchó en declaración juramentada a la exjefe de la División Financiera del Senado, Magdalena Magola Morera quien fue la encargada de adelantar esos trámites. Casualmente su hijo Luis Javier Rojas fue capturado en marzo pasado cuando movilizaba 614 millones de pesos en un vehículo oficial.

En los próximos días se escuchará al exfuncionario de la Contraloría General, Nazareno Conrado quien deberá explicar cómo se adelantó el proceso de subasta y venta de los vehículos a la firma Nava Ltda. La Fiscalía General busca establecer si se cumplieron todos los requisitos exigidos para este procedimiento.

Perdomo manifestó que existen muchas dudas que deben ser resueltas frente a los trámites puesto que pese a la venta de los vehículos la mayoría siguen apareciendo a nombre del Senado de la República, como ocurrió el pasado lunes cuando un jefe paramilitar fue detenido en Acacías (Meta) cuando se movilizaba en una camioneta blindada adscrita al Senado.

“Por qué estos carros aún no han sido traspasados a la empresa, porque aparecen aún a nombre del Congreso. Si llama la atención de que sea una sola empresa propietaria a la que se le hayan vendido los carros”, aseguró el Fiscal General al indicar que se escucharán en declaración a un grupo de funcionarios del Congreso que tendrían relación con estos procedimientos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar