Fiscalía recolectará pruebas en investigación por "complot" contra modelo de aseo

El ente investigador escuchará en entrevista a los representantes de los operadores privados para verificar los testimonios rendidos por un grupo de contratistas.

El Espectador
23 de diciembre de 2013 - 12:48 p. m.
Fiscalía recolectará pruebas en investigación por "complot" contra modelo de aseo

La Fiscalía General iniciará en los próximos días la recolección de elementos materiales probatorios en la investigación que se adelanta por el “complot” que se habría conformado en contra del nuevo modelo de aseo impulsado por la administración de Gustavo Petro en diciembre de 2012. (Ver Si hubo ilegalidad, Fiscalía podría suspender decisión del Procurador contra Petro)

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo ordenó distintas labores de investigación con el fin de determinar la participación y conocimiento de los operadores privados de aseo para afectar la ejecución del programa Basura Cero. (Ver ‘El caos de las basuras fue premeditado')

Perdomo, quien funge actualmente como Fiscal General encargado, señaló que se adelantarán inspecciones judiciales a organismos de control, regulación y vigilancia y entrevistas para determinar el presunto complot de los operadores privados del servicio de aseo, con ocasión de la investigación que cursa por la implantación del nuevo modelo de recolección de basuras.

Igualmente en los próximos días se escucharán en entrevista al exvicepresidente de la República, Francisco Santos y el exdirigente del M-19, Otty Patiño para verificar las acusaciones hechas por este último sobre el conocimiento que se tenía con bastante anticipación de la decisión de la Procuraduría General para destituir e inhabilitar por 15 años a Petro para ejercer cargos públicos por las irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del sistema de aseo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar