Publicidad

Fiscalía recolectó nuevas pruebas en investigación por magnicidio de Luis Carlos Galán

El ente investigador recibió el testimonio de Norberto Murillo, quien aseguró que los exdirectores de la Dijín y el DAS participaron en el desvió de la recolección de elementos materiales de prueba.

Redacción Judicial
11 de noviembre de 2014 - 07:16 p. m.
Fiscalía recolectó nuevas pruebas en investigación por magnicidio de Luis Carlos Galán

 Una comisión de la Fiscalía viajó a Canadá para recibir el testimonio de Noberto Murillo Chalarcá, en el marco de la recolección de elementos materiales probatorios en la investigación por el magnicidio del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento en el municipio de Soacha (Cundinamarca) el 18 de agosto de 1989.

Murillo Chalarcá –quien estuvo privado de su libertad por estos hechos- le aseguró a los investigadores que tanto el entonces director del DAS, general Miguel Maza Márquez y el director de la Dijín, general Óscar Peláez Carmona pese a conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales desviaron la investigación que se abrió en ese momento.

En su declaración, revelada por Noticias RCN, se indica que los oficiales participaron activamente en el montaje y la búsqueda de pruebas falsas para inculpar a un grupo de civiles en estos hechos, afectando así gravemente el desarrollo de la investigación.

Igualmente aseguró que después de recuperar su libertad fue víctima de una persecución por parte de “fuerzas oscuras” por lo que tuvo que abandonar el país en compañía de su familia. El testigo aseguró que detrás de todo esto estuvo el general (r) Maza Márquez puesto que revelaron las fallas que se presentaron en este caso.

Ante esto aseguró que las el oficial alteró las pruebas con el fin de desviar la atención de la participación de agentes del organismos de seguridad e inteligencia en esta acción, así como miembros de la Fuerza Pública tanto como en la planeación y ejecución del acción.

En los últimos meses, el ente investigador ha recolectado elementos materiales probatorios con el fin de vincular a otras personas que participaron en el montaje en contra de un grupo de personas que fueron utilizados como “conejillos de indias” para mostrar resultados ante la opinión pública.

En junio del presente año el general (r)Peláez Carmona rindió versión libre ante la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General, mientras que el general (r) se encuentra privado de su libertad esperando que se fije la fecha del inicio del juicio en su contra por las omisiones que se habrían presentado en el cambio de escolta de Galán Sarmiento, considerado el hombre más amenazado del país en ese momento por el cartel de Medellín.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar