Publicidad
Judicial 11 Oct 2012 - 6:59 am

Caso Colmenares

Fiscalía responderá las dudas de la defensa

Los abogados acusaron al ente de ocultar y usar indebidamente pruebas en el desarrollo de la investigación.

Por: Elespectador.com
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-respondera-dudas-de-defensa-articulo-380575
    http://tinyurl.com/mxfz2y6
  • 0
insertar

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora presentará respuesta puntual a cada uno de los 33 cuestionamientos hechos por los abogados de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero dentro del proceso que se les adelanta por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Dentro de los principales cuestionamientos a los que tendrá que darle respuesta la fiscal del caso, se encuentra el uso de la sangre del joven muerto en extrañas circunstancias que se encontraba en el Instituto de Medicina Legal, y la cual, según los abogados, fue usada de manera indebida por el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González. 

“Se agotaron las muestras, ante estos se imposibilitó a la defensa de hacer el análisis de las mismas La Fiscalía le ha privado a la defensa de hacer los análisis de las pruebas que reposaban en el Instituto”, precisó el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno.

De los 16 centímetros cúbico recolectados desde el inicio, Medicina Legal utilizó 6 centímetros, quedaron 10 y de esto “lo que devolvió la Fiscalía si alcanza a 0.5 centímetros, es decir practicamente nada”, indicando que el ente utilizó 9.55 centímetros cúbicos, más del 96 por ciento de la sangre.

Igualmente cuestionó seriamente a la fiscal del caso sobre un oficio que le envió el pasado siete de septiembre a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el que se le indicaba que no debía entregar los informes hechos sobre el caudal del caño del parque El Virrey durante los días 30 y 31 de octubre de 2010, así como la dimensión de las lluvias en la capital de la República.

Otros interrogantes tienen que ver con los detalles, hasta el momento desconocidos, de las averiguaciones hechas por la fiscalía 298 al inicio del proceso, los estudios de bases de datos de varios teléfonos celulares de varios de los implicados en estos hechos, así como la falta y errores cronológicos en las fotografías de la necropsia hecha al cadáver del joven de 20 años muerte en extrañas circunstancias.

Además se le pidió claridad sobre la reconstrucción de los hechos y de la escena adelantada por el Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron una reconstrucción digital y técnica, así como informes periciales y físicos que fueron mencionados durante la imputación de cargos y posterior acusación y hasta el momento no han sido revelados en su totalidad.

Así mismo, Granados solicitó a la Fiscalía que presente los documentos completos de las declaraciones juramentadas completas entregadas en lo corrido del presente año por los testigos José Willmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez.

Igualmente indicó que se haga claridad sobre las declaraciones hechas por el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, que llevaba el proceso judicial puesto que anunció la existencia de otros tres testigos en este proceso y hasta el momento se desconoce quiénes son o si van a ser utilizados durante el juicio.

Ante esto pidió que se aclare si es verdad lo que anunciaron algunos medios de comunicación sobre la aparición de Cristian, más conocido con el sobrenombre de ‘El Tizón’, señalado de ser otro de los testigos presenciales del momento en que Colmenares era golpeado por varios jóvenes en el parque El Virrey.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio