Publicidad

Fiscalía reveló retratos hablados de presuntos agresores de los agentes del CTI en el Bronx

Tres hombres identificados habrían sido los encargados de secuestrar durante ocho horas a los funcionarios. Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Redacción Judicial
02 de junio de 2015 - 02:55 p. m.
Sospechosos de torturar agentes del CTI en el Bronx. /Policía
Sospechosos de torturar agentes del CTI en el Bronx. /Policía

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana reveló que se tienen los retratos hablados de tres personas que habrían secuestrado y torturado a dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación en hechos registrados en la tarde del pasado miércoles en el sector del Bronx, en el centro de la capital de la República.

Los retratos hablados se hicieron gracias a la información entregada por los dos agentes (un hombre y una mujer) que estuvieron retenidos durante ocho horas. Los hombres entre los 40 y 45 años de edad, trigueños, de 1.60 a 1.70 metros de estatura, contextura mediana y cabello corto. Por información que permita la captura de estas personas se ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.

Según su relato, los dos agentes –quienes se encontraban haciendo la inspección para ubicar a una persona desaparecida- fueron secuestrados por una banda criminal que delinque en la zona. Acto seguido los torturaron para conocer la razón de su presencia en el sector. “Los amenazaron con cortarles los dedos con un machete”.

Igualmente se llevaron a la mujer a una sala alterna, amenazándola con abusar sexualmente de ella. Con los dos funcionarios este grupo de persona “jugaron” a la ruleta rusa, es decir ponerles una pistola en la sien mientras le hacían preguntas. Después de ocho horas de tortura fueron dejados en libertad por parte de sus captores.

En la investigación se determinó que los funcionarios fueron entregados por un “campanero” de la zona –quien ya fue identificado- así como un miembro de la banda. El director del CTI aseguró que según los datos recolectados esas personas hacen parte de una organización de microtráfico y otras actividades delincuenciales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar