Publicidad
Judicial 1 Abr 2013 - 12:12 pm

Chuzadas del DAS

Fiscalía reveló seguimientos del DAS al magistrado Iván Velásquez

El perito del ente presentó una serie de informes registrados por el organismo de inteligencia.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-revelo-seguimientos-del-das-al-magistrado-ivan-articulo-413390
    http://tinyurl.com/bwgmdst
  • 0
insertar

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito de la Fiscalía, Ancisar Barrios reveló los seguimientos adelantados por agentes del DAS al magistrado auxiliar Iván Velásquez, considerado el investigador estrella de la 'parapolítica'.

En los informes presentados durante el juicio se señalaron los registros de varias reuniones adelantadas por el magistrado Velásquez con varios comandantes paramilitares, entre los que se encuentra Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'.

En el marco de la lectura de los informes se hacen precisiones sobre algunos de los extractos de la conversación que sostuvo el magistrado con 'Don Berna' en una cita.

"Le anticipa a alias 'Don Berna' que aclare su disposición de declarar ante la Corte Suprema sobre preguntas generales, el magistrado complementa que ese interrogatorio sería una modalidad distinta a la desarrollada con (la excongresista) Rocío Arias puesto que no serán preguntas específicas", precisó el perito.

Entre los temas tratados también se registró el acontecido con el senador liberal Luis Fernando Velasco a quien se le adelantaba en esos momentos una investigación preliminar por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Entre los documentos se señala que el magistrado le hizo algunas aclaraciones y recomendaciones ante los argumentos que iba a rendir en la Corte Suprema de Justicia alias 'Don Berna' en diferentes procesos.

"Menciona que Rocío Arias en sus declaraciones indicó que tenía información sobre lo acontecido con las AUC en Cundinamarca y Antioquia, pero que posteriormente solicitó que fuera 'Don Berna' quien hablará sobre esos temas", aclaró.

Igualmente en la conversación se señaló que el excomandante paramilitar hizo aclaraciones sobre su participación en los eventos que rodearon los diálogos en Santafé de Ralito en 2007.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del proceso que se adelanta contra el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Panamá es un país serio en su estructura financiera: canciller panameña
  • Barrio Nelson Mandela, feudo de desplazados en Cartagena, estrena alcantarillado
  • Farc atacan infraestructura petrolera en Tolima

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio