Publicidad

Fiscalía reveló seguimientos del DAS al magistrado Iván Velásquez

El perito del ente presentó una serie de informes registrados por el organismo de inteligencia.

El Espectador
01 de abril de 2013 - 12:12 p. m.
Fiscalía reveló seguimientos del DAS al magistrado Iván Velásquez

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito de la Fiscalía, Ancisar Barrios reveló los seguimientos adelantados por agentes del DAS al magistrado auxiliar Iván Velásquez, considerado el investigador estrella de la 'parapolítica'.

En los informes presentados durante el juicio se señalaron los registros de varias reuniones adelantadas por el magistrado Velásquez con varios comandantes paramilitares, entre los que se encuentra Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'.

En el marco de la lectura de los informes se hacen precisiones sobre algunos de los extractos de la conversación que sostuvo el magistrado con 'Don Berna' en una cita.

"Le anticipa a alias 'Don Berna' que aclare su disposición de declarar ante la Corte Suprema sobre preguntas generales, el magistrado complementa que ese interrogatorio sería una modalidad distinta a la desarrollada con (la excongresista) Rocío Arias puesto que no serán preguntas específicas", precisó el perito.

Entre los temas tratados también se registró el acontecido con el senador liberal Luis Fernando Velasco a quien se le adelantaba en esos momentos una investigación preliminar por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Entre los documentos se señala que el magistrado le hizo algunas aclaraciones y recomendaciones ante los argumentos que iba a rendir en la Corte Suprema de Justicia alias 'Don Berna' en diferentes procesos.

"Menciona que Rocío Arias en sus declaraciones indicó que tenía información sobre lo acontecido con las AUC en Cundinamarca y Antioquia, pero que posteriormente solicitó que fuera 'Don Berna' quien hablará sobre esos temas", aclaró.

Igualmente en la conversación se señaló que el excomandante paramilitar hizo aclaraciones sobre su participación en los eventos que rodearon los diálogos en Santafé de Ralito en 2007.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del proceso que se adelanta contra el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar