Publicidad

Fiscalía señaló a Camilo Bula de hacer parte del "cartel" de depositarios de la DNE

El ente manifestó que el exagente liquidador habría administrado de manera irregular multimillonarios bienes.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 10:15 a. m.

Ante un juez de garantías, el fiscal 39 de la Unaim presentó una serie de documentos que indicaría que existió una especie de “cartel” dentro de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el cual tenía su cargo la entrega de manera irregular de multimillonarios bienes.

Según la Fiscalía, el exfiscal y agente liquidador de la entidad, Camilo Bula, habría hecho parte fundamental de este denominado “cartel de depositarios” que recibió bienes incautados al narcotráfico para su administración.

En este sentido se indicó que Bula habría vendido de manera irregular dichos bienes sin hacer los registros necesarios y exigidos ante la DNE.

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Bula Galiano incurrió en posibles irregularidades durante su gestión como agente depositario que alcanzaron un detrimento patrimonial a la Nación cercano a los 20 mil millones de pesos.

Según lo expuesto durante la diligencia de imputación, se registraron ventas de inmuebles como: Villa Country, el Centro Ejecutivo II, la casa Bello Horizonte, y un terreno en el barrio El Prado de Barranquilla, por valores inferiores al avalúo catastral.

El ente acusador buscará demostrar la forma como Bula Galiano pudo apropiarse, supuestamente, de parte de los dineros producto de la venta de esos inmuebles.

Por estos hechos, y por cuarta oportunidad, la Fiscalía intentará imputarle los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, peculado por apropiación, prevaricato y falsedad ideológica en documento público. (Ver Se cayó otra vez imputación de cargos contra Camilo Bula por escándalo de la DNE)

El nombre de Camilo Bula ha salido a relucir en los últimos días en la audiencia que se adelanta en contra del exdirector de la DNE, Carlos Albornoz quien presuntamente le habría entregado los bienes a Bula de manera irregular, omitiendo así sus funciones de control y vigilancia de los mismos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar