Publicidad

Fiscalía solicita circular roja de Interpol contra María del Pilar Hurtado

La exdirectora del Das se encuentra asilada en Panamá tras el caso de las 'chuzadas'.

Redacción Judicial
31 de mayo de 2014 - 10:25 p. m.
María del Pilar Hurtado.
María del Pilar Hurtado.

La Fiscalía General de la Nación solicitó circular roja de Interpol contra María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá tras el escándalo del caso de las 'chuzadas' realizadas por el Das.

Según informa Caracol Radio, con esta circular roja Hurtado se convertiría en una de las personas más buscadas, ante una posible solicitud de las autoridades colombianas de incluirla en las bases de datos de las agencias de inteligencia del mundo.

El jueves pasado la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucional el decreto mediante el cual en noviembre de 2010 el expresidente Ricardo Martinelli le concedió el asilo territorial a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado por una supuesta persecución política y jurídica en Colombia donde se le investiga por las interceptaciones ilegales de esta central de inteligencia en Colombia.

María del Pilar Hurtado fue asilada en Panamá el 19 de noviembre de 2010. Desde entonces ha callado las verdades que le constan sobre el espionaje y las chuzadas realizadas por agentes encubiertos a periodistas, magistrados de altas cortes y políticos de oposición durante el gobierno de Álvaro Uribe. (Leer Las perlas de María del Pilar Hurtado).

Mientras en Colombia se condenaba a los responsables de estos seguimiento ilegales y muchos de ellos confesaban sus delitos y pedían perdón, Hurtado vivía en la capital panameña como si no tuviera cuentas pendientes con la justicia, y alguna vez se la vio muy alegre disfrazada de coneja en una fiesta de Halloween. Sin embargo, esta semana el paraíso de la protección política se le esfumó luego de que la Corte Suprema de Panamá declarara inconstitucional su asilo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar