Publicidad

Fiscalía solicita que Luis Alfonso Hoyos sea juzgado como persona ausente

Esto debido al interés del exasesor presidencial de Óscar Iván Zuluaga de no asistir a los llamados de la justicia. La Procuraduría General pide que es menester brindarle las garantías al procesado.

Redacción Judicial
11 de junio de 2015 - 05:28 p. m.
Fiscalía solicita que Luis Alfonso Hoyos sea juzgado como persona ausente

Ante la jueza 79 de control de garantías la Fiscalía General solicitó formalmente que se declare la contumacia en el proceso que se adelanta contra Luis Alfonso Hoyos por su presunta participación y conocimiento en la obtención y posterior publicación de información reservada de los negociadores de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

Esto al considerar que es evidente que el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga “no tiene ningún interés de asistir” a las diligencias judiciales. Ante esto el fiscal del caso pide que Hoyos Aristizábal sea procesado como persona no ausente ya que actualmente se encuentra fuera del país y no ha respondido las citaciones hechas para hacerse presente en la diligencia de este jueves.

“No hay causa justa para no hacerse presente”, hecho por el cual aseguró que para evitar dilaciones y un entorpecimiento de este proceso se debe aceptar esta solicitud. La petición fue rechazada por los representantes de la Procuraduría General y la defensa del indiciado que solicitan que se le brinden todas las garantías a Hoyos para que se presente en la audiencia.

El abogado Pedro Aguilar, quien defiende al procesado, aseguró que su cliente tomó la decisión de salir del país al considerar que no cuenta con las garantías procesales puesto que la propia Fiscalía en los medios de comunicación “lo condenó”, señalándolo de ser responsable de actividades ilegales sin vencerlo en juicio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar