Publicidad
Judicial 11 Ene 2013 - 6:44 pm

Acoso sexual

Fiscalía solicitará archivar investigación contra exfuncionario de Presidencia por abuso sexual

Tomás Ernesto Concha fue denunciado por una periodista de obligarla a tener relaciones sexuales con ella durante cinco meses.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-solicitara-archivar-investigacion-contra-exfun-articulo-396193
    http://tinyurl.com/aq6846n
  • 0

El próximo lunes, un delegado de la Fiscalía General solicitará ante el juzgado 16 de conocimiento que se precluya la investigación que se adelanta en contra del excontratista de la Vicepresidencia de la República, Tomás Ernesto Concha, por su presunta responsabilidad en el acoso sexual a una periodista.

Concha es investigado desde noviembre de 2011 luego de que la comunicadora Lina María Castro, quien trabajaba con él en la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia de la Republica presentara denuncia formal en su contra. 

El excontratisa fue acusado por la periodista quien aseguró que su jefe en repetidas oportunidades intentó abusar de ella en hechos registrados en el año 2010. (Ver Cancelan contrato de funcionario de gobierno acusado de violación)

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la defensa de la comunicadora social presentará su oposición ante esta solicitud, por lo que será el Tribunal Superior de Bogotá el que tenga la última palabra en este caso.

Se ha podido establecer que la Fiscalía General argumentará que hubo consentimiento de las dos partes para sostener dicha relación, por lo que no hubo ni presión o constreñimiento. (Ver Mujer que denunció abuso de contratista de Presidencia asegura que hay más casos)

Concha indicó en su momento que fue una relación consentida “sin ninguna clase de amenaza, chantaje o violencia”.

El exfuncioanrio ha representado a Colombia en varios tribunales internacionales, en temas relacionados especialmente en la violación de los derechos humanos y fundamentales de las minorías sociales.
 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio